Nueve de Julio venció como visitante a Bahiense del Norte por 71 a 69 en un partido vibrante que se definió en el cierre. “9” sacó ventajas en el segundo cuarto y luego tuvo que aguantar el la embestida del local que luchó hasta el final. Los mejores en el ganador fueron Severini (16) y Villanueva (15). Por el “tricolor”, que sigue sufriendo el mal de ausencias y no tuvo puntos de sus suplentes, no alcanzaron las 19 unidades de Jaimes.
El inicio mostró paridad, Martínez (4) era la mayor carta en ataque de un Bahiense que sacaba alguna ventaja ante una visita que tenía mostraba muy activo a Villanueva (5) atacando el aro con decisión y sumando desde la línea. El local siguió dependiendo de lo que pueda hacer Martínez (terminó con 10) pero estaba muy impreciso en el traslado (4 pérdidas) y por eso la conducción de Pena (5) y una ráfaga de Dottori le dieron un mejor cierre a “9” que tras el primer cuarto ganaba 19 a 17.
El segundo cuarto fue muy impreciso, algo de lo que pudo sacar rédito la visita, ya que pese a abusar del tiro exterior con poca puntería (1/7 T3), la efectividad de Villanueva (6, 3/3 T2) y el buen ingreso desde el banco de Severini (5) marcaban diferencias. Bahiense tuvo un pasaje ofensivo para el olvido, porque no lograba conseguir fluidez en ataque y solo encontró gol desde la línea consiguiendo tan solo 1 gol de campo (doble de Goenaga) sobre 14 intentos (0/9 en triples) en esos 10 minutos. Por ello 9 de Julio, que podría haber sacado más rédito, se llevó 10 puntos de ventaja a los vestuarios: 36-26.
Tras el descanso largo, Bahiense cambió el chip, encontró respuestas en la conducción de Jaimes, y con Goegana lastimando debajo del aro (4) estampó un parcial de 8-0 en poco más de 3 minutos para volver a meterse en el juego aprovechando que su rival volvió frío en la ofensiva (0/5 TC) y ya no tenía la misma intensidad en la defensa. Entre Temporelli (5) y Spikerman (4) mantenían la ventaja de la visita, pero el tándem L. Fernández (8)-Jaimes (6) le dio frescura en el ataque al local, a tal punto que logró pasar al frente (46-45) a falta de 1.45 Pero un par de libres de Severini y un triple de Larrañaga hicieron que 9 de Julio vuelva a cerrar mejor un período y llegue a los 10 minutos finales arriba 50 a 46.
En el principio del último cuarto, la visita parecía comenzar a liquidarlo, porque Severini (6) estaba certero y bien secundado por Villanueva y Dottóri, para lograr 10 puntos de ventaja (64-54) a mediados del parcial y viendo como Bahiense volvía sufrir en ataque, teniendo a Jaimes (4) como una de las pocas vías de gol. Pero el número 5 de Bahiense siguió encendido, y junto a Goenega (4) comandaron un parcial de 10 a 0 en 3 minutos que dejaba el partido igualado (64-64) a falta de 2.30 y con todo por definirse.
Al cierre llegaron cabeza a cabeza, aunque un par de buenas acciones defensivas y dos libres convertidos por Dottori le daban 3 puntos de ventaja al visitante (70-67) con 27 segundos por jugar. Bahiense intentó un doble rápido sin éxito, pero el rebote le quedó a M. Fernández que sufrió una infracción y no falló desde la línea dejando la diferencia en una unidad. Dottori volvió a recibir una falta, estaba vez falló el segundo, y el local tuvo el tiro del final, pero Silva en su intento por ganar el partido no acertó el triple, el rebote quedó en manos de Villanueva y así 9 de Julio se llevó un triunfazo en su búsqueda por escapar de las últimas posiciones.
Síntesis:
Bahiense 69:
Iniciales: L. Fernández 13, M. Jaimes 19, J. L. Martínez 12, M. Fernández 10, F. Goenaga 15.
Ingresaron: F. Filippa s/u, E. Silva s/u, J. Dubanced s/u.
9 de Julio 71:
Iniciales: A. Pena 7, A. Dottori 9, G. Spikerman 10, L. Villanueva 15, F. Larrañaga 8.
Ingresaron: H. Raggi s/u, D. Partemi s/u, A. Severini 16, F. Ruesga 1, F. Temporelli 5.
Cuartos: 17-19/26-36/46-50.
Cinco faltas: Jaimes (B), Martínez (B).
Árbitros: E. Ferreyra – M. Garate.