Gerónimo Fernández Chávez metió un triple a falta de 7s70 del final del juego para que Liniers le ganara a Argentino por 87 a 84. En un duelo muy parejo, sobresalieron Mariano Pizzo (20 y 8) y Fabricio Starc (18 y 10). Por el lado de la visita, Nicolás Paletta (que jugó su último partido) anotó 24 puntos y Lucas Marín colaboró con 19 unidades.
Más allá de un inicio de juego parejo, Liniers sacó diferencias de entrada gracias a un buen trabajo colectivo bajo los tableros. Las presencias de Julián Marinsalta (9), Mariano Pizzo (9) y Juan Ignacio Bellozas (7) hicieron que el local sacara cinco de distancia cuando quedaban 6:45 (11-6). Sin embargo, dos triples seguidos de Santiago Susbielles (7) dejaron a Argentino debajo por dos a falta de 4:30 (17-15). Pese a esto, un buen sprint final del Chivo permitió que se quedara con el primer segmento por 29 a 21.
En el segundo capítulo, el local pudo estirar la brecha a nueve (32-23), pero una mejora en el juego de Argentino cambió el panorama. Una gran actuación de Lucas Marín (7) defendiendo de manera intensa y anotando permitió que su equipo metiera un parcial de 11-5. De esta forma el club de calle Holdich pasó al frente en el marcador a falta de 3:04 tras un doble de Martín Faelis (39-40). No obstante, el conjunto de Daniel Frola cerró nuevamente de buena manera el período. El goleo de Pizzo (7) más la presencia de Starc en la pintura (5) hizo que el Albinegro se fuera al descanso largo con una ventaja de ocho tantos a favor (51-43).
Tras el entretiempo apareció la figura de la visita, Nicolás Paletta (10). El base defendió, anotó y creó juego en esta etapa. Con su aporte, Argentino achicó la distancia y empató el encuentro en 56 luego de un doble y falta del juvenil Alan González. A partir de ahí el juego fue palo a palo, pero fue Liniers quien sacó una ventaja mínima al término del cuarto (69-68). Para que esto sucediera fue importante la labor de Starc (7 y 4) otra vez en los tableros.
En los primeros minutos del último segmento el Chivo pudo sacar una diferencia de seis unidades (74-68) por la buena tarea realizada por Nicolás Quiroga (6). Sin embargo la dupla Paletta-Marín le dio vida a Argentino. Con una defensa intensa por parte de ambos y un juego rápido, el equipo de Federico Iriburo quedó a tres cuando restaban 2:24 (84-81). Tras algunas jugadas sin anotar en los dos lados, Paletta metió un lanzamiento a distancia para empatar el partido en 84 a falta de 1:10. Luego de esto nuevamente hubo unos ataques sin suerte para los dos contrincantes. Hasta que Starc recibió la pelota en el eje de cancha y la abrió para que recibiera Fernández Chávez. Con una frialdad envidiable, el juvenil no tuvo problemas en tomar el tiro del partido. Sin complicaciones metió el triple y así el Chivo quedó al frente por tres cuando quedaban 7s07 (87-84). En la última jugada, Paletta intentó contestar de la misma manera pero no pudo. Así, Liniers se quedó con un duelo duro y trabado.
Síntesis:
Liniers 87:
Iniciales: Santiago Torre 3, Gonzalo Martínez 0, Mariano Pizzo 20, Fabricio Starc 18 y Julián Marinsalta 9.
Ingresaron: Gonzalo Badano 7, Juan Ignacio Bellozas 10, Ezequiel Meneses 4, Ariel Ramos 2, Nicolás Quiroga 6, Iván Petrini 0 y Gerónimo Fernández Chávez 8.
DT: Daniel Frola.
Argentino 84:
Iniciales: Nicolás Paletta 24, Lucas Marín 19, Hernán Rava 10, Santiago Susbielles 15 y Mariano Núñez 4.
Ingresaron: Martín Faelis 4, Bruno Aceituno 5, Fabricio Salvatori 0, Juan Ignacio Reiner 0 y Alan González 3.
DT: Federico Iriburo.
Parciales: 29-21, 51-43, 69-68 y 87-84.
Cinco faltas: Santiago Torre (Liniers) y Mariano Núñez (Argentino).
Árbitros: Alejandro Ramallo y Eduardo Ferreyra.
Estadio: Hernán Sagasti.