San Lorenzo volvió al triunfo, en su cancha venció a Pueyrredón 68-53, y sumo de a dos por primera vez en el Oficial. Pese a las ausencias por lesión de Branciforte (ver aparte), suspensión de Benedetti (vuelve en la quinta fecha) y Cordero (viaje laboral) y tener a Nahuel Diez entre algodones, contó con la destacada labor de Martín Ríos Rodoli con 18 puntos y 13 rebotes, sumado a la muy buena tarea de Fortelli (17) con 7 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas. En el “Purre”, que no contó con Sebastián Acosta por un esguince de tobillo izquierdo, el máximo anotador fue Vago (13).
El entrenador de San Lorenzo, Claudio Queti, planteó una defensa zonal 2-3 para contrarrestar la buena mano desde 6,75 de su rival, así asegurar el rebote en el tablero propio, y correr como hace con sus equipos. Esta receta dio sus resultados desde un comienzo, en donde el local promediando el primer cuarto ya ganaba 15-9 con tres “bombas” incluidas (dos de Morando y una de Lodoli). Mientras tanto los dirigidos por Iannamico se intentaban mantener con Aguirre (6), pero el base no encontraba un socio, y por ello estuvieron 5´ sin gol de cancha (solamente dos libres del base) para irse 22-11 debajo porque Rios Lodoli (9) era determinante, anotando dobles en penetración, pero sin concretar el bonus.
Para el inicio del segundo cuarto hubo un buen ingreso en la visita de Rivera, quien hizo 4 puntos consecutivos y después Vago, pero no anotó el libre adicional, esto inquietó un poco a Queti, aunque su equipo había metido 4 puntos también y pidió minuto. Era impreciso y errático el arranque del parcial, ambos perdían balones y no lograban convertir (Pueryrredón 0-11 t3 en el primer tiempo), y solamente se destacaron los bases de ambos equipos; Fortelli (5) y Vago (5) que cerró con una faja para asistir a Roberson Jr. Así las cosas, el “naranja” se fue al frente 35-22 a vestuarios.
El director técnico local se fue un poco molesto por la última desatención del cuarto anterior, y sumo enojo cuando “Purre” empezó 6-0 el tercero con un doble y bonus de Desimoni, sumado a una bomba de Andrés (la primera del partido para la visita). Al regreso del tiempo fuera, el correntino Lodoli devolvió la ventaja a diez, pero nuevamente Pueyrredón mejoró y llegó a ponerse a tres repartiendo goleo (40-37 a 4:14). Mas tarde Pueyrredón estuvo dos minutos exactos sin anotar, y San Lorenzo aprovechó con un 9-0, que posteriormente estiró a 15-2 con Rios Lodoli (7) y Fortelli (5) tomando las riendas, mas una bomba de Nahuel Diez para cerrar el cuarto arriba 54-39.
La diferencia de quince fue indescontable para Pueyrredón en definitiva porque San Lorenzo mantuvo una sólida defensa, zonal primero y hombre después, y los de Iannamico no hallaron vias de gol ante la ausencia de Acosta (bajas producciones en puntos de Andrés con 5 y de Martorana y Roberson que combinaron 13 entre ambos). El cuarto final fue 14 iguales en un período que mostró a Pueyrredón intentando descontar apresuradamente, aunque sin efecto y a San Lorenzo haciendo lo que mejor sabe, asegurar la defensa y correr con pelota de contra para salir de perdedor en este torneo pese a las bajas ya mencionadas.
Síntesis:
San Lorenzo 68
Iniciales: L. Fortelli (17), A. Hildemann (5), M. Ríos Lodoli (18), M. Santillán (4) y M. Morando (9).
Ingresaron: L. Silva (6), F. Biggi (4) y N. Diez (5).
DT: C. Queti.
Pueyrredón 53
Iniciales: R. Aguirre (11), G. Andrés (5), M. Vago (13), F. Desimoni (3) y E. Roberson Jr. (7).
Ingresaron: G. Rivera (8), T. Ávila (0), E. Falcetta (0), A. Ríos (0), A. Fernández (0) y N. Martorana (6).
DT: A. Iannamico.
Cuartos: San Lorenzo 22-11, 13-11 (35-22), 19-17 (54-39) y 14-14 (68-53).
Cinco faltas: Desimoni (P).
Árbitros: H. Sedán y S. Arcas
Estadio: “Román Avecilla” (San Lorenzo).