Juan Alberto Espil se puso los «cortos» y practicó a la par del equipo de LNB, en el cuarto día de pretemporada. Sin «Pepe» Sánchez, el plantel gozó nuevamente de compartir la puesta a punto con Emanuel Ginóbili, quien hasta dio indicaciones a la par de su hermano «Sepo».
A las diez horas, en punto, el equipo hizo una ronda en el centro de la cancha, para que Sebastián Ginóbili diera las indicaciones del entrenamiento del día. Sumado a esto, también fue exacta la hora de llegada de Emanuel Ginóbili, junto a su sparring Matthew Herring, para realizar la entrada en calor diferenciada y luego si ponerse a disposición de su hermano.
La novedad estuvo en que en el cuarto día de pretemporada fue Juan Alberto Espil, el director Deportivo de Bahía Basket, el que se puso la nueva indumentaria verde para entrenar a la par de sus «compañeros». La entrada en calor duró cerca de media hora, con trabajos de elongación, ejercicios de fuerza y movimientos rítmicos con conos.
Luego, el plantel comenzó a realizar trabajos con los asistentes Mauro Polla y Alejandro Montecchia, con tiros, combinados con cortinas y fintas sin balón. En el otro aro, Lisandro Rasio y Agustín Ambrosino trabajaron con Sebastián Ginóbili: los internos realizaron movimientos en la pintura, jugando con los postes de espalda al aro y también realizando movimientos de balón entre sí.
Los ejercicios duraron cerca de 20 minutos hasta que el grupo volvió a unirse para trabajar el pick and roll, con cortinas y cortes, con varias opciones de descarga para luego finalizar con tiros o bandejas.
A las 11 en punto el plantel tuvo un pequeño parate para refrescarse y volver al parquet y realizar una competencia interna de lanzamientos. Cinco contra cinco en los dos aros y con tres pelotas por grupo, jugaron a ver que equipo llegaba primero a las 30 conversiones.
Equipo A:
- Emanuel Ginóbili
- Juan Espil
- Lucio Redivo
- Nicolás Lauría
- Gastón Whelan
Equipo B:
- Diego Gerbaudo
- Lisandro Rasio
- Agustín Ambrosino
- Mateo Gaynor
- Matías Nocedal
Dicha competencia, al mejor de 5, la ganó el equipo de «Manu» y Espìl 3 a 2.
Ya sin Ginóbili, y con Espil a un lado, los jugadores realizaron pasadas durante 15 minutos, con cambios de velocidad y dirección, bajo las órdenes del PF Cristian Lambrecht. A continuación, como es costumbre, desfilaron a la línea de libres para finalizar la tarea (debían convertir cinco libres consecutivos para retirarse a elongar).
Los trabajos continuarán mañana sábado exclusivamente en el gimnasio y tendrán libre hasta el lunes, cuando se reúnan para comenzar la segunda semana de pretemporada pensando en la Liga Nacional de Básquetbol 2013-2014.
[vimeo clip_id=»72996182″]