Por la fecha 3 del cuadrangular de la zona sur de la liga de infantiles, se enfrentaron Estudiantes y El Nacional. El Albo liquidó a su rival con un contundente 69 a 38 y tras ganar los 3 juegos que disputó se aseguró la clasificación a la próxima fase. En el ganador se destacaron Ignacio Formiga con 17 puntos y José Belleggia con 11 y 12 rebotes (7 ofensivos). Por su parte, en la visita no alcanzaron los 12 puntos de Brian Wilhenhoff ni los 9 de Lautaro López.
El primer cuarto se abrió con una bomba de Wilhenhoff para El Nacional apenas se inició el juego, sin embargo los visitantes no volverían a anotar hasta que restaran 3´47” para finalizar el cuarto. El albo de a poco comenzó a desplegar su buen juego, con la conducción de Soto y Lera y el juego interno de Formiga, se repartía el goleo. En la mitad del cuarto el local ganaba 9 a 3, y una antideportiva por un codazo cobrada a Emanuel Miguel le permitía a los de Munafo estirar la ventaja, que además aprovechaban las pérdidas celestes y su falta de eficacia en los lanzamientos. El periodo inicial finalizaría 19 a 8 a favor de los locales.
En el segundo parcial los locales entraron decididos a estirar la ventaja y asegurarse la clasificación. Jose Belleggia dominaba los tableros (10 rebotes en el cuarto) y además era la vía de gol más clara del albo (8). Rapidamente se pusieron 28 a 8 arriba obligando a Santini a pedir tiempo muerto, pero los visitantes siguieron sin reaccionar y recién anotaron a falta de 3´18” para que se cierre el segundo capítulo. Los locales siguieron presionando y defendiendo duro y se fueron al descanso largo 34 a 11 arriba con un gran trabajo colectivo.
Los celestes seguían sin encontrar respuestas en ataque en la segunda mitad. El albo aprovechaba el juego en la pintura de Formiga (11 puntos en el cuarto) sumado a buenas apariciones del base Nicolás Sánchez. Los de Santini trataban de revivir gracias a los triples de Wilhenhoff, pero el albo contrarrestaba con buena defensa y buenos contraataques. El local siguió estirando la ventaja y llegó al último descanso 52 a 19 arriba, y con el triunfo casi asegurado.
El cuarto final fue un reflejo de los tres anteriores. El albo era claro dominador del juego y trabajaba con paciencia aunque la visita de la mano de Fausto De Paoli encontraba eficacia y buscaba achicar la ventaja. Sin embargo los 33 puntos serian irremontables para los de la quinta, y Estudiantes que recibía el aliento desde la tribuna comenzaba a festejar la clasificación, que la selló con un contundente 69 a 38 y festejó en su casa el pase a la próxima instancia.
Síntesis:
Estudiantes 69
Iniciales: Franco Soto (6); Alan Lera (5); Mariano Pazzer (0); Ignacio Formiga (17); Juan Ignacio Gonzalez (6)
Ingresaron: Nicolás Sanchez (8); Tomás Lusarreta (0); Iván Catani (0); Joaquín Sanchez (7); Julian Kloster (0); Jose Belleggia (11); Tomás Reimundo (9)
DT: Gustavo Munafo
El Nacional 38
Iniciales: Fermín Garmendia (3); Lautaro López (9); Emanuel Miguel (0); Genaro Scarpati (0); Brian Wilhenhoff (12)
Ingresaron: Joaquín Morón (0); Javier Gutierrez (0); Emanuel Valbuena (3); Benajamín Didone (0); Fausto De Paoli (8); Igancio Herraoponte (0); Mariano Blanche (2)
DT: Juan Cruz Santini
Cuartos: 19-8; (15-3) 34-11; (18-8) 52-19; (17-19) 69-38
Cinco Faltas: ningún jugador llegó al límite de faltas
Árbiros: Martín Pietromónaco – Mauro Pereyra
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes)