Con la novedad que Gonzalo Martínez se sumó a las prácticas, Bahía Basket inició la segunda semana de pretemporada pensando en la Liga Nacional de Básquetbol 2013-2014. Quien no pudo ser de la partida es Nicolás Lauría, con algunas molestias en su rodilla. El mensaje de esta jornada fue claro, intensidad y dinámica.
Luego de una entrada en calor, el técnico Sebastián Ginóbili reunió al equipo en el aro que da a espaldas de calle Salta para comentarle en qué consistiría el entrenamiento de hoy. Fue así que junto con sus asistentes, Alejandro Montecchia y Mauro Polla, colocaron tres conos en dicho sector y dividiéndose en dos grupos se explicaron las acciones.
Como novedad se lo pudo ver al ex tirador de Liniers, Gonzalo Martínez, con un buzo negro integrando el plantel (ocupará la ficha de sub-23) y realizando los movimientos junto al resto de sus compañeros. Aunque la noticia no tan grata fue que Nicolás Lauría no pudo sumarse ya que arrastra una molestia en su rodilla y esta tarde se someterá a los estudios de rigor para determinar si existe lesión y a raíz de ello, como continuará los entrenamientos, según nos explicaba el preparador físico Cristian Lambrecht.
El primer ejercicio consistió en que un grupo realizara situaciones de juego con simulación de bloqueos para tomar un lanzamiento desde el corazón del trapecio y, simultáneamente otro grupo, efectuara movimientos de poste bajo. Después de unos minutos de ensayar el circuito tuvieron que alcanzar doce conversiones antes de cambiar de ejercicio.
Para agregarle algo de complejidad y dinámica, “Sepo” pidió que al recibir el balón hicieran una finta y posterior cambio de sector para tomar el tiro; y en el poste bajo, llegar al aro mediante giros; a los que Montecchia les dio un toque personal al simular un defensor que intentaría robarles la pelota.
A medida que iban pasando los minutos el DT era muy claro en sus pedidos: quería dinámica e intensidad en cada uno de los movimientos de los jugadores. Así fue corrigiendo algunos aspectos y felicitando continuamente las acciones positivas.
También se ensayaron cortes hacia el cesto para luego salir hacia el perímetro a recibir el pase de un compañero para tomar el lanzamiento. Primero fueron tiros de dos, a llegar a 30 conversiones, después desde detrás de los 6m75 y debían lograr 20 anotaciones. Para ello se colocaron dos conos, uno para que la ejecución fuera de frente al cesto y el otro paralelo a la línea lateral.
Continuando los ejercicios, se pudieron ver los primeros lineamientos de trabajos de transición, donde Ginóbili explicó las variantes que pueden surgir para cada uno de los jugadores. Fueron cambiando los quintetos pero siempre practicándolos cinco contra cero.
Para finalizar la jornada matinal, realizaron tiros libres dividiéndose en dos grupos, los que se distribuyeron en los dos aros de la cancha.
Y mientras los jugadores comenzaban la elongación, la organización fue mostrando las primeras acciones a las que nos tienen acostumbrados. Fueron pasando uno por uno los jugadores para una breve presentación frente a las cámaras.
¿Cómo sigue?
Los entrenamientos no detienen su marcha ya que por la tarde de hoy estarán a las órdenes del preparador físico Cristian Lambrecht para realizar los trabajos físicos en el Club de Golf.
Ya mañana podrían realizar sus primeros movimientos de básquet en el Polideportivo, aunque están a la espera de que finalicen la colocación de las jirafas. Se llevará a cabo la parte de básquet en su habitual turno matutino.
“Fue algo inesperado”
Después de realizar su primera jornada de entrenamientos, Gonzalo Martínez nos comentó como vivió su incorporación y que es lo que va viendo de pertenecer al mundo Bahía Basket.
“La verdad que fue algo inesperado porque yo ya estaba enfocado en Liniers pero es algo muy grato”, destacó el tirador.
“Esto me cambia mucho mi ritmo de vida por mis estudios pero luego de hablarlo con mi familia y allegados que me apoyaron incondicionalmente, acepté sumarme”, explicó el jugador de 22 años, 1m86 y 82 kg.
“Acá todos me hablan para que me sienta cómodo, que pueda jugar como sé y me expresaron que estamos todos en la misma situación así que entrene duro como para ganarme un puesto. Así que tengo ocho meses para meterle duro y ver qué pasa”, sentenció.