Bahía Basket sigue entrenando de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol 2013/2014. Sin Pepe Sánchez, de viaje en Estados Unidos, y aún sin la llegada de Ivory Clark, el conjunto que dirige Sebastián Ginóbili entrenó esta mañana en el estadio de Bahiense del Norte. Quien no pudo practicar fue Nicolás Lauría. Por la tarde el equipo realizará trabajos en Pacífico.
Pasada las 11 de la mañana el plantel de Bahía Basket arribó al Manu Ginóbili donde entrenó bajos las ordenes de «Sepo» Ginóbili y Mauro Polla, más el aporte del «Puma» Montecchia. Con una entrada en calor intensa, con el pedido puntual de realizarla con concentración e intensidad, comenzó la jornada. Dribbling desde línea de fondo a línea de fondo, con cambio de direcciones con pique entre piernas y fajas al trote, aumentando la velocidad, pero sin definición en el aro.
Luego, debían sortear dos defensores imaginarios antes de mitad de cancha y encarar el aro con velocidad con definición libre, a la que le fueron agregando tiros de media distancia y bandejas pasadas con derecha e izquierda.
Una vez realizada la entrada en calor durante 15 minutos, la mitad de la cancha Bahiense se quedó tabajando en el aro que da a calle Salta bajo las ordenes de Polla, mientras que Gaynor, Rasio y Ambrosino lo hicieron en el aro de enfrente con las indicaciones de Ginóbili. Los bases y aleros trabajaron con la ayuda de Montecchia como pasador, primero subiendo desde línea de fondo hasta el poste alto y lanzando en movimiento, luego agregaron rompimiento y descarga al compañero que se encontraba a 180° sobre la línea de 3, tomando un posible lanzamiento o encarando el aro.
[vimeo clip_id=»73232434″]
Además, trabajaron de frente al aro, amagando a penetrar y saliendo afuera, hasta que el profe diera la orden de ir hacia el aro. Entre ejercicio y ejercicio recuperaban aire desde la línea de libres. Después realizaron sesiones de lanzamientos desde 6.75 hasta convertir 30 tiros con gran efectividad.
Por su parte los internos del equipo trabajaron con ejercicios de uno contra uno en el poste bajo, primero sin defensa, buscando el aro rolando para afuera o para adentro. Y luego con Cristian Lambrecht simulando un defensor y con «Sepo» de pasador debían recibir y rolar ni bien sentían el chequeo del defensor.
También practicaron lanzamientos de media distancia desde 45°, y juego en parejas con pase flotado o de pique desde el poste alto hacia el poste bajo.
Lauría, con hielo
Nicolás Lauría observó el entrenamiento desde el banco de suplentes y con hielo sobre su rodilla izquierda. Ayer (tampoco entrenó) se realizó una resonancia magnética para conocer el resultado de la molestia que sufre y que no le permite entrenar con el resto del plantel. Se esperan los resultados para esta tarde.