En un partido vibrante, Argentino y San Lorenzo le dieron calor a la fría noche bahiense en el Arduvilio Severini. El visitante se impuso 80 a 79, con un final no apto para cardiacos. Lucas Marín convirtió 29 puntos y Susbielles 24 para los locales, sin embargo Sanlo repartió el goleo entre Santillán 18 y 9, Fortelli 18 (12/12 TL), Hildemann 15 (7 asistencias) y Cordero 11 y 6 y con gran efectividad desde la línea (27/31) se llevó un juego clave por la permanencia en primera división.
En los primeros minutos del juego San Lorenzo comenzaba mejor, con Santillán haciéndose fuerte en la pintura del local y un activo Andrés Hildemann en defensa y ataque lograba ponerse 10 a 3 en cuatro minutos. De apoco Argentino empezaba a mostrar sus cartas en ataque, Susbielles comenzaba a anotar y cuando restaban 2´46” para el cierre del cuarto ganaba la visita 12 a 19. Sin embargo Marín empezaba a hacer daño con sus penetraciones y con 5 puntos seguidos empataba el partido en 20 a falta de 1´. Sobre el final, Nahuel Diez recibía a 45° y con un triple sobre la chicharra sellaba el 23 a 20 para que los de Queti se fueran al primer descanso arriba.
En el segundo cuarto San Lorenzo volvía a comenzar mejor, en un minuto y medio estaba arriba 27 a 22, pero otra vez Susbielles y Marín hacían daño en el aro rival y en 2 minutos de juego empataban en 27. Fueron gol a gol, hasta que cuando restaban 4´02” Argentino pasaba al frente con los libres convertidos por Reiner. Los de Iriburo trataban de despegarse pero perdieron un par de pelotas seguidas y le permitían al visitante seguir de cerca en el tanteador. Con el partido 47 a 43 a falta de 0´4”Hernan Rava perdía la pelota en la salida e Hildemann anotaba de 3 para ir al descanso largo 47 a 46 abajo.
En el arranque del tercero, Argentino buscaba despegarse. El tándem Susbielles-Marín seguía siendo lo mejor del ataque local, más la aparición de Rava descargando rebotes en el aro de Sanlo. A falta de 5 minutos sacaba la diferencia máxima a su favor en el juego 61 a 56, sin embargo Santillán convertía gracias a las asistencias de Hildemann y Fortelli aprovechaba cada vez que lo mandaban a la línea para seguir estando en juego. A falta de 40 segundo Santillán convertía de media distancia para poner el partido 65 a 64 a favor del local, pero un doble y dos libres de Marín le permitían a los locales llegar al último periodo 69 a 64.
El último cuarto tuvo de todo. San Lorenzo ajustaba la defensa sobre Marín, que estaba extenuado y tomaba lanzamientos muy incómodos, y encima el reingreso de Víctor Cordero que anotaba desde la línea y luego de media distancia le permitía volver a dominar el tanteador 73 a 72 a falta de 5´36”. El partido se volvía un manojo de nervios por parte de los dos equipos, con el encuentro 76 a 75 a favor del local cuando restaban 4´20” Cordero perdía una pelota clave para su equipo y Rava hacía lo propio con dos perdidas consecutivas para el suyo. Con 2´36” otra vez Cordero anotaba para su equipo y le permitía volver a pasar al frente 77 a 76. El minuto final con el partido igualado en 79 fue para el infarto. Después del tiempo muerto solicitado por Iriburo, Fortelli perdía la pelota por vuelta de campo cuando restaban 32”. Argentino desaprovechaba su ataque y cuando Hindelmann penetraba, Sánchez le pitó la quinta falta a Reiner a falta de 2” y lo mandaba al alero a la línea. Metió el primero y tiró a errar el segundo, sin embargo la pelota rebotaba en el aro y se perdía por el lateral dejando 0´1” para el último intento del local. Pero tras el minuto, Marín sacó en campo rival y le regaló la pelota a Santillán. Sonó la chicharra y San Lorenzo festejó un partido muy importante por la permanencia.
Síntesis
Argentino 79
Iniciales: Faelis, M (5); González, A (0); Susbielles, S (24); Rava, H (8); Marín, L (29)
Ingresaron: Reiner, J.I (8); Aceituno, B (2); Saks, K (3), Nuñez, M (0)
DT: Iriburo Federico
San Lorenzo 80
Iniciales: Santillán, M (18), Fortelli, L (18); Hildemann, A (15); Ríos Lodoli, M (5); Morando, M (4)
Ingresaron: Romano, J (0); Silva, L (2); Diez, N (5); Cordero, V (11), Biggi, F (2)
DT: Queti, Claudio
Cuartos: 20-23; (27-23) 47-46; (22-18) 69-64; (10-16) 79-80
Cinco Faltas: Reiner, J.I (Argentino)
Árbitros: Scheffer, Jorge; Sánchez, Emanuel
Estadio: Arduvilio Severini