Sin jugar del todo bien pero realizando un buen trabajo defensivo, Alem logró su tercer triunfo consecutivo al vencer a La Falda por 76-52. Damián Foulkes (19, 13 rebotes y 29 de valoración) fue el jugador clave del ganador aunque el equipo cambió cuando Leguizamón (16) tomó la base. También sobresalieron los trabajos de Martín Miguel (15 y 8 rebotes) y Luciano Mussini (12, 11 rebotes y 4 tapas); mientras que por el visitante, que terminó registrando 6/31 TC en 2ºT, se destacó Fernando Alfonso (14).
Alem arrancó mejor parado el encuentro marcando una presión a 3/4 de cancha y manteniendo mucha intensidad en defensa. Aunque en ataque fue paciente y rotó continuamente el balón para que Foulkes (9) sobresalga en el goleo, pero estuvo bien secundado por Leguizamón (5) primero y Miguel (5) después. Así fue que provocó malos lanzamientos en el aro propio (La Falda registró 4/14 TC), se apoderó del balón (5 pérdidas del visitante) y se adelantó en el marcador 13-2 primero y cerró 23-9 el primer cuarto.
Pero La Falda sacudió la cabeza y despertó con lanzamientos externos (5/6 T3), además intensificó su defensa y fortaleciendo el cristal propio pudo correr seguido para estampar un parcial de 20-4 (29-27) y pasar al frente en el marcador. Alfonso (9) y Bonino (5) sobresalieron en el goleo, aunque Vilouta fue quien inició el camino rompiendo hacia el cesto para crear espacios. Sin embargo Alem reaccionó y no permitió que se escaparan y hasta cerró mejor el chico con un triple (con marca encima) de Luna Chima para irse al descanso largo al frente 36-33.
En el segundo tiempo comenzó casi idéntico que el primer cuarto, ya que Alem volvió a ajustar defensivamente y en ataque, ya sin tanta eficacia, Leguizamón tomó la base (reemplazó a Etchepare que se había cargado de faltas) y pudo distribuir bien el balón para que Miguel (7) hiciera de las suyas. Y ante la floja efectividad del visitante (3/15 TC) y sus imprecisiones en los pases (4 pérdidas), Mussini (4 rebotes y 2 tapas) y Foulkes (5 recobres) fueron murallas para atesorar el balón. En definitiva, con mucho esfuerzo el dueño de casa estiró ventajas y se finalizó el tercer segmento de juego 52-43.
Ya en el último cuarto Alem definitivamente se cerró bien atrás para neutralizar cada intento de rompimiento y obligar al visitante a tomar lanzamientos incómodos (3/16 TC). Con Leguizamón (6, 2/2 T3) realizando una buena lectura de juego y Mussini (6) y Foulkes (5) imponiendo presencia en la pintura, fue sentenciando el trámite ante un elenco de La Falda que abusó de los lanzamientos externos (0/12 en T3 en 2ºT), careció de ideas y no tuvo respuestas anímicas.
Síntesis:
Alem (76):
Iniciales: Gonzalo Etchepare (0), Martín Miguel (15), Nicolás Leguizamón (16), Damián Foulkes (19) y Luciano Mussini (12).
Ingresaron: Sebastián Tacchetti (6), Emiliano Calzetti (0), Jorge Luna Chima (5), Matías González (0), Leandro Hernández (3) y Lautaro Suárez (0).
DT: Walter Romerniszyn.
La Falda (52):
Iniciales: Fernando Alfonso (14), Gabriel Fernández (8), Federico Vilouta (7), Manuel Giménez (4) y Gustavo Cruz (7).
Ingresaron: Fernando Bonino (9), Andrés Mondón (0) y Pablo Obreque (3).
DT: Sebastián Aleksoski.
Cuartos: La Falda 23-9, 36-33 (13-24), 52-43 (16-10) y 76-52 (24-9).
Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.
Árbitros: Néstor Schernenco y Sebastián Arcas.
Baja sensible
Se confirmó que Iñaki Otamendi sufrió una contractura en el esquitivial derecho y no podrá ser de la partida para La Falda entre 7 y 10 días.
El «vasco» que sintió una molestia en el partido frente a Pacífico (aunque pudo entrenar y jugar con normalidad hasta hace unos días), deberá realizar sesiones de kinesiología y hacerse algunos estudios para descartar cualquier otro tipo de lesión.
Indudablemente que será una ausencia de importancia para Sebastián Aleksoski.