Bahía Basket completó una nueva jornada de trabajo en la segunda semana de pretemporada, de cara a la Liga Nacional. Sin la presencia de Pepe Sánchez ni Gonzalo Martínez, afectados a distintos viajes, Juan Espil se calzó los cortos para entrenar a la par de sus compañeros. También se confirmó la lesión de Nicolás Lauría, quien deberá ser operado en una de sus rodillas y tendrá entre 20 y 30 días de recuperación.
El equipo de Sepo Ginóbili entrenó hoy, por primera vez, en el Polideportivo Norte (ex Matadero), de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional. Los trabajos comenzaron a las 10 horas cuando el DT llamó a una ronda en el centro de la cancha para dar las indicaciones del día.
El entrenamiento, que también tuvo la presencia de Juan Espil, comenzó con un calentamiento, que consistió en trabajos de elongación y de trotar la cancha, horizontalmente. Luego de 15 minutos, el plantel quedó bajo los comandos de Mauro Polla y Sebastián Ginóbili. La decisión fue la de realizar un entrenamiento más liviano, teniendo en cuenta que los trabajos seguirán en la tarde.
Se completó una hora de tiros al aro, de tres y dos puntos, en parejas. Ellas fueron: Lucio Redivo y Gastón Wheelan; Martín Ambrosino y Mateo Gaynor; Lisandro Rasio y Matías Nocedal; Diego Gerbaudo y Juan Espil.
Nicolás Lauría, por su parte, presenció el entrenamiento pero no formó parte de él. Luego de que el resto de sus compañeros comenzaran los trabajos con pelota, seguió las indicaciones de Cristian Lambrecht, realizando trabajos diferenciados en un costado de la cancha. Sepo, también conversó con el preparador físico con respecto a la situación del alero, ya que se confirmó, que deberá ser operado por una lesión vieja en una de sus rodillas y tendrá entre 20 y 30 días de recuperación de cara a la próxima temporada. Los movimientos diferenciados duraron cerca de 45 minutos, finalizando a las 11 en punto. Luego de esto, Lauría se acercó a sus compañeros, para realizar una serie de tiros libres.
El entrenamiento finalizó a las 11:20 horas y seguirá por la tarde.
Buenas noticias:
Bahías Basket confirmó la llegada del puntaltense, ex Argentino y con paso en Bahiense del Norte, Francisco Filippa como ficha juvenil, acompañando a Lucio Redivo y Gonzalo Martinez. Este último se vio afectado a un viaje a Buenos Aires y no se presentó al entrenamiento de hoy.
También se espera por la llegada del americano Ivory Clark, quien arribaría a la ciudad el Domingo 1 de Septiembre.
Fue el primero:
El plantel se entrenó, por primera vez, en el Polideportivo, ex Matadero. Más allá de comenzar con las prácticas el lugar aún permanece siendo remodelado, ya que faltan realizar los vestuarios, la sala de kinesiología y la sala de entrenadores. Con la llegada de las Jirafas, Bahía Basket completó los medios necesarios para comenzar sus entrenamientos en Vieytes al 2700.