Con una sobresaliente actuación de Mauricio Vago, Pueyrredón superó a Estudiantes como visitante 78 a 67. El escolta anotó 23 de sus 33 puntos (4/5 en triples y 9/9 en libres) en la segunda mitad. Además, hubo 13 de Aguirre y 11 de Falcetta. En el Albo, que sigue sin encontrar el rumbo del “Oficial”, Oyhamburo se destacó con 20 unidades.
Sin Sebastián Acosta (regresa el domingo, recuperado de un esguince), Pueyrredón dio vuelta el trámite de un partido desordenado pasando a marcar en zona en el segundo cuarto y aprovechando la alta efectividad de Mauricio Vago. Estudiantes tuvo un aceptable comienzo, con goleo de Oyhamburo y Radavero y Amore dominando la pintura, pero se nubló ante la 2-3 del rival, buscó excusas en el arbitraje y se terminó consumiendo.
El parcial 20-11 del primer cuarto obligó a Iannamico a cambiar la defensa. El emparejamiento favoreció al local en el arranque, fundamentalmente por peso específico, hasta que la zona comenzó a hacer efecto. Pueyrredón arrancó los segundos diez minutos con parcial de 12-4, aprovechando los buenos ingresos de Falcetta y Rivera. Luego el Albo emparejó, tras bomba de Radavero y jugada de doble y falta de Amore, en potencia.
Tras el descanso y la paridad, un robo de Rivera a Radavero en mediacancha, con asistencia a Vago, terminó en bandeja del goleador para que el visitante pase al frente definitivamente a 4m27s del cierre del tercer cuarto (43-44). Más aún, tras el tiempo muerto de López, Aguirre no falló un par de veces desde 4 metros y Vago fue infraccionado mientras lanzaba la última bola a distancia (3/3 en libres, para irse 46-55 al último cuarto).
Agrandado anímicamente, y aprovechando la confusión de su rival, Pueyrredón movió mejor la bola y encontró a un inspirado Mauricio Vago, indetenible desde 6.75 metros (3/4). El local se mantuvo en juego hasta que una vez más Vago encestó a distancia (60-70) con 4m45s por delante. Si bien quedaba tiempo más que suficiente para que Estudiantes intente la remontada, la falta de confianza y el ambiente cansino le entregaron el triunfo a Pueyrredón.
Síntesis:
Estudiantes 67:
Iniciales: Matías Oyhamburo (20), Matías Martínez (7), Federico Radavero (11), Agustín Amore (9) y Martín Cleppe (4).
Ingresaron: Sebastián Cinti (12), Aníbal Buzzo (0), Leonel Alemañy (4), Matías Eidintas (0), Bruno Ferrandi (0) y Santiago Rodríguez (0).
DT: Guillermo López.
Pueyrredón 78:
Iniciales: Ramiro Aguirre (13), Germán Andrés (0), Mauricio Vago (33), Eddie Roberson (6) y Nicolás Martorana (5).
Ingresaron: Ezequiel Falcetta (11), Gastón Rivera (8) y Augusto Ríos (2).
DT: Andrés Iannamico.
Cuartos: Estudiantes 20-11, 34-30 (14-19), 46-55 (12-25) y 67-78 (21-23).
Cinco faltas: Nicolás Martorana (P).
Árbitros: Néstor Schernenco y Marjorie Stuardo.