Sportivo logró superar a Pacífico, en condición de visitante, por 75 a 73. El visitante, mantuvo la ventaja de 10 unidades, aproximadamente, gran parte del juego. En los minutos finales, los de Literas se acercaron pero no lograron superar a la visita. Lucas Santarelli fue el goleador del partido con 22 puntos y 12 rebotes. Bruno Sagripandi arrimó en el local, con 21 puntos.
En los primeros minutos, Pacífico intentaba sacar ventaja de una zona (2-3), una ventaja que no lograba, porque Sportivo sincronizaba bien sus ataques, siendo eficaz y muy seguro en los pases. Joaquín Tuero se cargaba con 3 faltas en 6:42 y se comprometía para el resto del partido, ingresando recién en los últimos 10 minutos. La visita encontraba buenas jugadas colectivas y, también, corría bien la cancha para cerrar el cuarto arriba, 24 a 17.
Pacífico, comenzaba el segundo período con una largo parcial de 11 a 4, hacia los 6:28 de juego, corriendo la cancha, jugando de ida y vuelta, con 5 unidades de Bruno Sagripandi. Sportivo, mantenía el planteo que tuvo en el primer cuarto, jugando colectivamente y rotando bien la bola por el perímetro, para introducirla en la pintura y acabar sus jugadas de la mejor manera. Tal es así, que los de Dobal se fueron al descanso luego de un triple de Yoel Asnaghi sobre la chicharra. Sportivo ganaba por cinco, 39 a 34.
En el comienzo del segundo tiempo, Sportivo se adjudicaba un parcial de 7 a 2, para alcanzar 10 unidades de luz, ante un Pacífico que no lograba ser claro en ataque, sin encontrar un estilo fijo de juego. Con el correr de los minutos, el verde fue encontrando el ritmo que no tenía en los minutos anteriores, para anotar un parcial de 6 a 0 para ponerse a cinco (46-41). Con 30 segundos por jugar, la localía anotaba otro parcial, también de 6-0, a través de dos bombas de Sagripandi, para finalizar el cuarto dos puntos abajo, 61-59.
En el cuarto final, Sportivo sacaba una primera ventaja, aprovechando un técnico cobrado a Bruno Richotti para sacar cuatro puntos de luz en los primeros minutos. Luego ambos conjuntos encontraban la eficacia, ambos corriendo la cancha y anotando en ambos aros. Sportivo convertía un parcial de 5 a 0, con los cinco de Lucas Santarelli para respirar con una diferencia de 4 unidades. Con 1:50 por jugar, el local anotaba otro pequeño parcial, de 5 a 2, para ponerse uno abajo, 70 a 69. Bruno Sagripandi tuvo la oportunidad de darle la victoria al verde, pero falló su triple final, para que festeje el tricolor una victoria muy importante en un cotejo muy parejo.
Síntesis:
Pacífico (73):
Iniciales: Mauro Richotti (7); Joaquín Larrandart (18); Juan Iturralde (4); Cristian Fiore (2); Bruno Richotti (16).
Ingresaron: Franco Mastandrea (5); Guillermo García Pasquare (0); Bruno Sagripandi (21); Lucas Ruiz (0).
DT: Fernando Literas.
Sportivo Bahiense (75):
Iniciales: Lucas Santarelli (22); Joaquín Tuero (0); Nicolás Martínez (16); Fermín Iriarte (5); Yoel Asnaghi (10)
Ingresaron: Nicolás Antonelli (8); Tomás Santarelli (2); Axel Hammerschmidt (2); Franco Gianelli (0); Lucas Sanhueza (10)
DT: Juan Manuel Dobal.
Cuartos: 17-24; 34-39; 59-61; 73-75.
5 Faltas: -.
Árbitros: Nestor Schernenco; Marjorie Stuardo.
Estadio: William Hardenngreen.