Pese a haber perdido 21 pelotas y a comenzar 0-12, Liniers se quedó con un triunfazo en cancha de Napostá 70 a 67. Pasó al frente en el tercer cuarto tras un par de bombas de Badano (13, 3/5) y lo mantuvo gracias a la potencia de Mariano Pizzo (20 y 9 rebotes). Los internos del local fueron los goleadores del juego: Mauro Campaña hizo 23 y Gastón Videla, 22.
Cinco minutos y 18 segundos habían transcurrido cuando Nicolás Quiroga anotó los primeros dos puntos para Liniers. Antes, Napostá había sellado un parcial inicial de 12-0, Videla se tornaba indetenible y Frola se había gastado el primer tiempo muerto. El local arrancó con todo la noche, aprovechando al máximo la sociedad Gentili-Videla (Zalguizuri, de regreso tras el frustrado pase a Firmat FC fue suplente) y sacándole todo el jugo a las 7 pérdidas del Chivo.
La máxima (los 12 iniciales) se fue acortando a medida que Liniers le fue tomando la mano a la defensa cambiante que proponía el local. Ya con Pizzo en ritmo y con el primer triple de equipo (Starc) en 6 intentos arrimó a 5 puntos (26-21) a 5m30s del entretiempo. Más aún, Badano encestó una bomba para abrir el tercer cuarto y Julián Marinsalta impuso sus centímetros en la zona pintada.
No obstante, el local fue profundo ante la inspirada noche que tuvieron Campaña y Videla y se mantuvo arriba. El experimentado posteándose uno contra uno, mientras que el puntaltense cortando y recibiendo buenos pases de los bases locales. El cierre del tercer cuarto fue solo de Campaña (10 puntos), aunque en parte por quedarse sin opciones, ítem que provocó el equilibrio y que acercó a Liniers.
Tanto se acercó que a 8m46s del cierre pasó al frente con una bandeja pasada de Starc. Enseguida Pizzo sumó con un disparo a distancia (1/5) y Badano confirmó el buen pasaje, con otro triple. Tres puntos abajo (65-68) con 5s4 y Zalguizuri en la línea determinaron que el base tire a errar el segundo libre (anotó el primero), pero con tanta mala fortuna –y puntería, claro- que la pelota ingresó, decretando el triunfo de Liniers tras el corte y el 2/2 de Torre en simples.
Síntesis:
Napostá 67:
Iniciales: Gustavo Gentili (3), Bruno Sacomani (5), Nicolás Themtham (4), Gastón Videla (22) y Mauro Campaña (23).
Ingresaron: Germán Rausemberg (1), Mauro Zalguizuri (7) y Juan Franco Di Meglio (2).
DT: Leandro Carbonell.
Liniers 70:
Iniciales: Santiago Torre (6), Gonzalo Badano (13), Mariano Pizzo (20), Fabricio Starc (11) y Julián Marinsalta (8).
Ingresaron: Nicolás Quiroga (3), Juan Ignacio Bellozas (6), Ezequiel Meneses (0), Iván Petrini (2), Franco Marinsalta (1) y Gerónimo Fernández Chávez (0).
DT: Daniel Frola.
Cuartos: Napostá 19-12, 33-26 (14-14), 48-47 (15-21) y 67-70 (19-23).
Cinco faltas: Bruno Sacomani (N).
Árbitros: Alejandro Goñi y Sebastián Arcas.