Villa Mitre venció a Bahiense 78 a 75 en un partido controvertido. A 2m48 del cierre ganaba el local por 3 puntos, pero a 35s pasó al frente el visitante y luego llegaron las polémicas: Amigo penetró (pareció haber falta de Renzi), el alero la perdió, Pineda corrió con el balón, es cortado a propósito por Jaimes, pero Kessler no cobró, David malogró y Berdini selló el resultado tras el rebote. Los goleadores del equipo de Ugolini fueron Pineda (19 y 7 rebotes) y Banegas (16 y 9), mientras que en los de Navallo hubo 15 de Amigo y 22 de Barbero (6-12 t3).
Allá por abril en el estadio de Villa Mitre se había dado un partido caliente, áspero y polémico, un juego digno de playoff entre estos dos rivales. Acá la cuestión arrancó tranquila y nada hacía suponer que en el final se daría un partido así. La visita sacó ventaja rápidamente (16-9 a 3:15) principalmente con Pineda (6) inspirado e imparable en la zona pintada, pero también el perímetro aportó con dos triples (Berdini 5 puntos) cuando rotaban bien el balón y encontraban buenas opciones de tiro ante su rival que no encontraba gol desde 6,75 (1-4) y si en las penetraciones. Sin embargo, la última parte del cuarto lo tuvo mejor a Bahiense, quién apoyado en Amigo (6) encontrando un socio en Barbero con buena mano (6, 2-2 t3 desde la esquina), cerró un parcial 12-7 para irse debajo 23-21.
Alan Serra entró encendido al segundo cuarto con cuatro puntos seguidos estiró la ventaja (27-21) y luego se dio un trámite parejo, de gol a gol, con Bahiense mejorando el porcentaje de triples con respecto a juegos anteriores y con Villa Mitre haciendo lo que mejor sabe que es meter la bola a la zona para Banegas (5) y Pineda (7). La visita mantuvo cierta ventaja, aunque escasa, pero en el minuto final, se encendió el zarateño Pineda y anotó 7 puntos consecutivos (técnica incluida a Marcos Fernández), para darle diferencia de diez (45-35) a vestuarios.
Los de Navallo descontaron de arranque con un doble de Goenaga y un triple más a 45 grados de Barbero (45-40), pero los de Ugolini respondieron con un 10-0 para sacar máxima diferencia de quince (55-40 a 5:15) con Gómez (6, 2-2 t3) y los rompimientos de David (4). Parecía que Bahiense nuevamente no encontraba el rumbo, perdía balones y se enfilaba cómodamente a su sexta derrota consecutiva por una diferencia notable, pero no fue así. El cuarto igual se cerro arriba por doce la visita, 64-52, porque supo poner la bola al poste bajo con Banegas (6), mientras el local estaba en juego vía libres (5-6) y los puntos de Barbero (8, con un triple).
Se notaba muchísimas ganas en Bahiense de remontar el partido, pero no se veía reflejado en el marcador, hasta que en el inicio del último cuarto hilvanó 7 puntos seguidos (59-64 a 8:19) y Ugolini pidió minuto. Al regreso, Berdini a 45 grados convirtió una bomba, que a “la brasileña” respondió desde el eje Amigo, y tras dos libres efectivos de Allende (69-62 a 7:13), el dueño de casa hizo un 7-0 para igualar en 69 promediando el cuarto.
Villa Mitre, de la mano de Pineda en la llave, se ponía al frente, pero en el siguiente ataque Banegas falló tres intentos consecutivos debajo del cesto, se fastidió y le pitaron una técnica que Amigo transformó en un punto mas para su equipo. Mas tarde hubo 1:30 sin gol y con pérdidas, hasta que Goenaga lo vio solo a Luciano Fernández y éste metió un triple para que Bahiense pase al frente (73-71 a 2:48). Tras el tiempo muerto solicitado por Ugolini, Renzi a 45 grados también ponía 74-73 a Villa Mitre, luego un conjunto de errores con tiros fallados y pérdidas para entrar en el último minuto.
A 55” 7/10, Banegas desde la línea no falla (76-73) y Navallo pide tiempo para intentar la ofensiva siguiente: jugada en la cual penetra Jaimes y anota cuando se consumía la posesión (a 33” 75-76). En la próxima posesión, la visita pierde la bola en manos de Gómez cuando restaban 11” 4/10, minuto para Navallo y después comienzan las polémicas: penetra Amigo por el eje de cancha y cuando supera la línea de libres parece haber falta de Renzi no sancionada, éste se la da a Pineda, quién corre por la izquierda y Jaimes lo corta a propósito mientras Pineda, quien supuso que se quedaba sin tiempo y tiró, falló y el rebote lo tomó Berdini ante Goenaga para sellar el triunfo 78-75. Luego, la polémica con protestas airadas de parte de jugadores, Navallo, simpatizantes y dirigentes de Bahiense del Norte, club que se vio privado de intentar meter su primer triunfo del “Oficial” y que terminó con Franco Amigo cortado (le dieron dos puntos sobre la ceja).
Después del sonido de la bocina, hubo protestas, intentos de agresiones, insultos, así que hay que esperar el informe de Jorge Scheffer. Se supone que cabrían sanciones para el dueño de casa, que en los últimos minutos encontró el juego que lo caracteriza y dos exponentes como Amigo y Barbero en quién depositar la confianza, pero que perdió la calma ante los fallos arbitrales. Villa Mitre continúa líder en la tabla general, junto con Liniers y Estudiantes.
.
Síntesis:
Bahiense del Norte 75:
Iniciales: M. Jaimes (13), L. Fernández (6), F. Amigo (15), M. Fernández (5), F. Goenaga (6).
Ingresaron: J. L. Martínez (3), J. Dubanceb (2), M. Frola (0), A. Barbero (22).
DT: Alejandro Navallo.
Villa Mitre 78:
Iniciales: M. Berdini (11), J. I. Gómez (13), M. Allende (9), D. Pineda (19) y H. Banegas (16).
Ingresaron: N. Renzi (3), A. Serra (4) y Javier Bollo (3).
DT: Ariel Ugolini.
Cuartos: Villa Mitre 23-21, 22-17 (45-35); 19-17 (64-52), 14-23 (78-75).
Cinco faltas: ningún jugador llegó al límite.
Árbitros: Jorge Scheffer y Diego Kessler.
Estadio: “Manu Ginóbili” (Bahiense del Norte).