Dos robos de Juan Ignacio sellaron el triunfo de Liniers sobre El Nacional 78 a 73. El Chivo llegó a ganar por 20 pero de la mano de Morán (25 puntos tirando para 32) el Celeste pasó al frente a falta de 2m42s para el final. Allí llegaron los robos claves, primero a Miguel y después a Iraola, el último cuando el tirador visitante subía la bola del partido tres puntos abajo. Hubo 16 de Badano y 14 de Fernández Chávez en el líder y único invicto del Oficial.
Raro por donde se lo mire fue el partido de la fecha en Primera División. Si alguien hubiese llegado para el inicio del último cuarto al Sagasti tal vez hubiese visto el partido que esperaba, pero antes fue cambiante y con situaciones extrañas. Un triple de Badano y la buena sociedad Franco Marinsalta – Santiago Torre puso arriba a Liniers 15-8 en 7m14s de partido. El Nacional emparejó el trámite con un par de bombas (Miguel y Giménez), aunque se lo notaba impreciso y encima Hoffmann acumuló rápidamente 3 faltas personales.
El comienzo del segundo cuarto fue un vendaval del dueño de casa. El visitante no hacía pie con varios sustitutos en cancha (Alonso, Ticozzi, Garbarino) y Liniers estampó un parcial de 20-2 con un tremendo ingreso de Gerónimo Fernández Chávez (12 puntos con 3/3 en triples) que obligó a Juan Andrés García a gastarse los dos tiempos muertos de la primera mitad en un segmento de 2 minutos.
El cambio a defensa zonal y, nuevamente, dos bombas (ahora Morán e Iraola), achicaron el margen a 12 unidades al descanso largo (llegó a ser de 20, 40-20, a 4m27s del entretiempo). Tras el intervalo, apareció en todo su esplendor el “Pollo” Morán: 11 puntos, un par de asistencias de jerarquía y el contagio fue suficiente para marear a Liniers y recortar la ventaja a pasos agigantados. Así, gracias a una bandeja de Iraola llegó a igualar el marcador en 61 para entrar al último cuarto.
El nerviosismo, la mala puntería y algunas elecciones pocos felices hicieron que el tanteador no se mueva hasta los 34m22s cuando Badano acertó. Más aún, El Nacional pudo anotar recién a 4m06s del cierre con un triple de Morán. A 1m39s el local ganaba 72-69 y Miguel tenía la bola, pero Bellozas se la robó y asistió a Badano (74-69). Luego siguieron palo a palo hasta que a falta de 47s Morán se resbaló y perdió la pelota: doble de Fernández Chávez (76-71). Heinrich descontó rápido (76-73) y el local falló luego dejándole la chance al visitante de igualar el juego.
Con 8 segundos Iraola subió la bola, pero Juan Ignacio Bellozas se la robó de atrás, ante la desesperación le cometió falta a Badano y el juego se definió. No se terminó porque la chicharra sonó paralelamente con la infracción, por lo que Badano fue a la línea solo para decorar el resultado, con el tablero en 0m00s y anotando ambos libres dio fin al duelo.
Síntesis:
Liniers 78:
Iniciales: Santiago Torre (11), Gonzalo Badano (16), Mariano Pizzo (10), Fabricio Starc (6) y Ariel Ramos (7).
Ingresaron: Franco Marinsalta (0), Gerónimo Fernández Chávez (14), Nicolás Quiroga (8), Julián Marinsalta (6) y Juan Ignacio Bellozas (0).
DT: Daniel Frola.
El Nacional 73:
Iniciales: Juan Pablo Morán (25), Emiliano Iraola (13), Cristian Miguel (8), Francisco Hoffmann (11) y Ramiro Heinrich (12).
Ingresaron: Emilio Giménez (4), Facundo Martínez (0), Braian Alonso (0), Mariano Ticozzi (0) y Pomar Garbarino (0).
DT: Juan Andrés García
Cuartos: Liniers 20-18, 45-33 (25-15), 61-61 (16-28) y 78-73 (17-12).
Cinco faltas: Ariel Ramos (L).
Árbitros: Jorge Scheffer y Diego Kessler.