Sportivo se llevó la victoria en los Aviones Azules, tras ganarle a Whitense 76-73. En un épico último cuarto, la visita logró cerrar un partido que parecía tenerlo ganado hasta la tercera etapa. Sin embargo, en los últimos diez minutos, los portuarios se encendieron como nunca, llegando a dejar a su equipo a solo una unidad. Martín Godoy aportó 36 unidades en el local, mientras que Antonelli y Martínez, con 19 y 16 puntos respectivamente, le dieron a los de Dobal el goleo necesario para ganar.
El partido arrancó con Fermín Iriarte cristalizando de todas las distancias, encestando 1/1 en triples y 2/3 en dobles, sumando 7 unidades. De igual manera, Nicolás Martínez penetraba fácilmente en el área portuaria, consiguiendo 6 puntos. Por el lado de Whitense, Godoy, dejaba de lado los tiros de larga distancia para introducirse bajo el aro del rival, arrojando 6 unidades a su haber. De esta manera, el conjunto de Dobal, se llevaba el primer cuarto, 24-17.
En el segundo cuarto apareció Nicolás Antonelli, y entre penetraciones y tiros externos, logró cosechar 8 puntos. Asimismo, Tuero asistía a Martínez y Sanhueza para que estos sumen 2 y 3 unidades, respectivamente. En la vereda de enfrente solo aportaban Godoy y Resler, asociándose en varias jugadas y lastimando a una frágil defensa de Sportivo que rápidamente llegaba a la penalización. De esta manera, el local se iba al vestuario perdiendo por trece puntos, 44-31.
En el tercer cuarto, es habitual de Whitense, dar su peor rendimiento. Sin embargo, este partido fue la excepción. Mientras Godoy aportaba 5 unidades, y Resler no conseguía efectivizar ninguno de sus tiros, Focianos y Jodar, se ponían la bandera de goleadores recolectando 6 y 4 puntos respectivamente. Sin embargo, en frente, el juego rápido funcionaba y hacia puntuar a todos sus jugadores. Martínez efectivizaba nuevamente 6 unidades, mientras que Antonelli arrojaba 5 a su cuenta personal. Así mismo, Gianelli y Tuero se encargaban de cristalizar de larga distancia, dándole a su equipo la mayor paridad respecto del rival, 63-48.
El último cuarto fue no apto para cardíacos. En una seguidilla de pérdidas de los de Dobal, Whitense acortó ampliamente la diferencia y se puso a dos puntos. Sumado a esto, Jodar recibía una falta de Martínez, que en su enojo, le hizo frente al árbitro y este no dudo en sancionarlo con un foul técnico. De esta forma, los de Ipucha tenían en sus manos la oportunidad de dar vuelta el marcador faltando dos minutos para el final. Pero anotó solo uno de los cuatro libres que tuvieron. De esta manera, su equipo quedaba a tres. Y como un balde agua fría, Sanhueza lanzó y efectivizó un tiro de tres, estirando la ventaja a seis.
Enseguida, Focianos sacó una bandeja de la galera llevando a su equipo a cuatro de diferencia. Seguidamente, tras robar el balón al rival, Godoy encestó un tiro de tres, poniendo a su equipo a un punto y faltando unos pocos segundos. De esta manera, la pelota estaba en posesión de Sportivo, para cerrar el partido. Y tras una jugada rápida que los llevaba al aro, Martín Ipucha con gran impotencia, intervino cual jugador de Whitense, robando el balón y obligando a Scheffer a cobrar foul técnico y dos libres para Sanhueza que terminaron de cerrar el marcador, 76-73.
Síntesis:
Whitense 73:
Iniciales: Sergio Montangie (0); Martin Godoy (36); Julio Giménez (4); Julián Serrano (2); Nelson Moser (7).
Ingresaron: Marcelo Jodar (4); Mauro Capurso (0); Bruno Focianos (8); Gonzalo Resler (11); Reinaldo Palacio (0).
DT: Martin Ipucha.
Sportivo 76:
Iniciales: Nicolás Antonelli (19); Joaquín Tuero (6); Nicolás Martínez (16); Fermín Iriarte (11); Lucas Sanhueza (15).
Ingresaron: J. Manuel Ponce (2); Tomas Santarelli (4); Franco Gianelli (3); Ezequiel Fresco (0).
DT: J. Manuel Dobal
Cuartos: 17-24; 31-44; 48-63; 73-76.
Cinco faltas: Gonzalo Resler (Whitense).
Árbitros: J. Scheffer y L. Rodriguez.