Estrella venció en su casa a Pacífico por 97 a 67 y volvió a sonreír tras tres derrotas consecutivas. El local sacó grandes ventajas en el inicio del segundo cuarto, y de ahí en más manejo el trámite sin complicaciones. El ganador tuvo como máximo exponente a Banchero que sumó 22 puntos y bajó 14 rebotes, bien acompañado por Deminicis (18), Almirón (17) y Diez (15). Por la visita, el más destacado fue Sagripandi que arrimó 14 unidades.
El inicio del partido mostró a Estrella dominando el trámite de la mano de Almirón (5) que se encontraba efectivo de media y larga distancia, frente a un Pacífico que mostraba a Larrandart (4) como la vía de gol más clara. Las pérdidas de la visita (4) comenzaron a complicar su ofensiva, y el local, buscando mucho a Banchero (5), que no estaba efectivo pero que se ganaba los puntos en la línea, más el buen ingreso de Cardone (4) aportando energía en un ataque que estaba algo lento, le daban un mejor cierre al dueño de casa que se llevó el primer período 16 a 12.
En el inicio del segundo cuarto se produce el quiebre del partido, porque Pacífico ingresó dormido (0/5 TC y 2 pérdidas) y Estrella fue un vendaval ofensivo, con dos triples de Diez, más uno de Deminicis y Almirón, sumado a un doble del propio Agustín, marcó un parcial de 14 a 0 para que el local en un abrir y cerrar de ojos saque una gran ventaja (30-12) en poco más de 3 minutos. El gran ingreso de Ruiz (8) le dio un poco de aire al “verde” que además encontraba un par de buenos dobles de B. Richotti, aunque el local siguió castigando de larga distancia gracias a dos intérpretes claves, ya que Deminicis y Almirón (terminaron con 10 y 9 respectivamente) tuvieron un pasaje muy efectivo y así Estrella se fue al descanso largo ganando 44 a 29.
Tras el descanso largo, Estrella pareció decidido a liquidar el pleito hundiendo el balón en la pintura donde Banchero (9) hacía daño, o revirtiendo el balón para que Deminicis (5) castigue desde lejos, frente a un rival que solo lograba anotar de larga distancia (2 triples de Sagripandi y uno de B. Richotti) pero que no encontraba gol cerca de los canastos (0/7 T2) ni estaba efectivo desde la línea (convirtió 1 de los primeros 10 tiros libres que lanzó), y así, el local sacaba más distancias con un par de minutos por jugar (65-38). Allí el juego se volvió más friccionado, Estrella no anotó más, y Pacífico con un mejor cierre de la mano de Bruno y Mauro Richotti, estampó un parcial de 7-0, para achicar la distancia en el marcador que, a falta de un cuarto, mostraba al local en ventaja: 65 a 46.
Le bastaron un par de minutos al dueño de casa para sentenciar la historia, porque gracias a un buen trabajo colectivo, pasándose bien el balón y teniendo en Pollio (6), Diez (5) y Almirón (4) a las cartas de gol activas, determinó un parcial de 20 a 4 en medio cuarto que le daría una luz de 30 (85-50) que liquidó el pleito. Con los suplentes en cancha y disfrutando de una enorme efectividad (terminó el período con 13/19 TC) el equipo de Dodero llegó muy holgado a un cierre que tenía a Iturralde (8) y M. Richotti (7) dando la cara por un Pacífico que nada pudo hacer frente a la gran noche ofensiva de su rival. Estrella volvió al triunfo y recuperó la sonrisa, mientras que el “verde” no levanta cabeza y sumó su sexta derrota consecutiva.
Síntesis:
Estrella 97:
Iniciales: F. Diez 15, A. Almiron 17, E. Deminicis 18, M. Specogna 2, G. Banchero 22.
Ingresaron: F. Cardone 5, P. Pollio 10, S. Quiroga 2, A. Almiron s/u, J. C. Flores 5, L. Pizzorno 1.
Pacífico 67:
Iniciales: B. Richotti 11, M. Richotti 13, B. Sagripandi 14, J. Larrandart 6, J. Iturralde 11.
Ingresaron: F. Wattson s/u, G. García Pasquare s/u, G. Kamerbeek 2, C. Fiore 2, L. Ruiz 8.
Cuartos: 16-12/44-29/65-46.
Cinco faltas: Specogna (E). Sagripandi (P).
Árbitros: N. Schernenco – A. Vizcaino.