La Falda mantiene su fortaleza jugando en casa y esta vez obtuvo un triunfo vital en sus aspiraciones por un lugar en los playoffs al vencer a Estrella por 78-57. Con intensidad defensiva e identidad ofensiva, donde mostró diferentes variantes; los dirigidos por Sebastián Aleksoski pudieron dominar el trámite del encuentro. Fernando Alfonso (20), Manuel Giménez (14 y 7 rebotes), Gabriel Fernández (14) e Iñaki Otamendi (12) sobresalieron en el goleo local; mientras que Nahuel Cámara (17) y Gustavo Banchero (13) se destacaron por el visitante.
Luego de un comienzo equilibrado, donde intercambiaron ofensivas constantemente, Estrella se apoyó en el dominio de Banchero (5) debajo del aro para inclinar la balanza a favor de Estrella. Aunque con la tranquilidad que otorgó Cruz (4 y 5 rebotes) en los tableros, La Falda apostó al juego de contra (principalmente con Otamendi) como primera medida, y cuando frenó el balón aprovechó la dinámica de Alfonso para ir hacia el cesto. De todas maneras Cámara (4) evitó que el local tome distancias y cerraron el cuarto igualados en 17.
En un segmento donde prevalecieron las rachas positivas para ambos equipos, alternándose el liderazgo en el marcador; “Lafa” se plantó en zona 2-3 para neutralizar el juego de Banchero (4) cerca del cesto. Planteando una defensa donde se marque por delante a los internos, se apoderó rápido del balón para volver a jugar en transición; aunque además en ataque estacionado Fernández (8, 2 triples) ajustició desde el perímetro y en la pintura Giménez (4, 4 rebotes y 2 rebotes) agigantó su figura para ser determinante en el desarrollo del juego. Un dato clave de la dependencia de Banchero que mostraba Estrella, es que luego que fuera a descansar registró 0/6 T2. En definitiva el dueño de casa sacó una brecha al cabo de la primera mitad (35-31) merced a un parcial de 9-0.
A la vuelta del vestuario, Banchero (4) continuó marcando diferencias en la pintura y jugando en pareja con Cámara (6) Estrella impuso respeto sobre su juego. Pero La Falda nuevamente tomó distancias con un parcial de 12-2 con un impecable trabajo de defensivo de Vilouta (6, 5 rebotes y 2 robos) y las variantes ofensivas que otorgaron Alfonso y Giménez (10 entre ambos). Con intensidad defensiva y fortaleciendo el tablero propio, el local corrió seguido para marcar los ritmos del encuentro.
Un rápido 10-2 en el arranque del último chico terminó de dar el golpe de gracia para que La Falda comience a dominar el encuentro; pero cómo además se trata de un rival directo en la lucha por un lugar en los playoffs, también jugaba un papel fundamental la diferencia obtenida así que no mermó su intensidad. Y para colmo mostró muchas variantes ofensivas: Fernández (6) aprovechó sus momentos para jugar el 1 vs 1, Otamendi (6) lastimó yendo para dentro y con parada en un tiempo, tomar su lanzamiento, Giménez (5) se mostró confiable con su tiro de frente al cesto (incluyendo un triple), Alfonso (4) apostó a su dinámica para romper hacia el cesto y en medio de una gran defensa zonal, Cruz (4 rebotes) hizo los deberes en la lucha área para liquidar el trámite del juego ante un elenco de Estrella que apostó (como todo el partido) al juego interior con Pollio y Cámara (13 de los 14 de su equipo entre ambos) ante la nula efectividad desde detrás de los 6m75 (0/8 T3).
Síntesis:
La Falda (78):
Iniciales: Fernando Alfonso (20), Gabriel Fernández (14), Iñaki Otamendi (12), Gustavo Cruz (6) y Andrés Mondón (2).
Ingresaron: Manuel Giménez (14), Federico Vilouta (8), Fernando Bonino (2) y Pablo Obreque (0).
DT: Sebastián Aleksoski.
Estrella (57):
Iniciales: Agustín Almirón (4), Francisco Diez (6), Emiliano Deminicis (3), Matías Specogna (3) y Gustavo Banchero (13).
Ingresaron: Agustín Bianco (2), Nahuel Cámara (17), Pablo Pollio (9) y Lautaro Pizzorno (0).
DT: Sebastián Dodero.
Cuartos: 17-17, 35-31 (18-14), 55-43 (20-12) y 78-57 (23-14).
Cinco faltas: Cámara y Almirón (Estrella).
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mauro Reyes.
Estadio: “La Falda”.