Alem venció en un duelo muy discutido a Comercial 86 a 73. El local siempre estuvo arriba, pero recién se pudo despegar definitivamente cuando a falta de 3m56s entre Giannino y De Marchi le cobraron tres faltas técnicas al visitante (dirigente, asistente y banco). Sebastián Tacchetti fue el máximo anotador con 28 puntos, seguido por Foulkes con 14 y Luna Chima con 11. En el portuario, Acebedo hizo 19 y Andreanelli 17.
Con Luciano Mussini ganando en la pintura y el goleo de Martín Miguel (2 triples seguidos), Alem consiguió ponerse en ventaja rápidamente y lograr 12 puntos de luz en el primer cuarto (21-9). Comercial varió su defensa, siempre prestándole mayor atención a Luna Chima (le bajó el goleo considerablemente) y achicó el margen con una bomba de Acebedo.
El comienzo del segundo cuarto no le gustó a Romerniszyn quien, en 2m, paró el trámite pidiendo tiempo muerto. El parcial de 4-0 acercó al visitante, aprovechando una pelota perdida y el 0/2 en cancha de Alem (26-22). Tras el minuto, el local logró la máxima de la noche (13) con un Tacchetti encendido (8 de los 18 tantos de su equipo en el cuarto, con 4/6 de 2 puntos). Foulkes también fue importante en ese pasaje, aportando gol y rebotes en ofensiva ante la ausencia de Mussini.
Nuevamente fue Comercial el que inició un segmento –el tercero- con mayor lucidez. Parcial de 14-4 para ponerse a 3 unidades (48-45) con un par de bombas de Harina incluidas. Sin embargo, nunca pudo igualar el marcador o pasar al frente. La diferencia se mantuvo hasta que a 3m56s del final del juego todo lo que había remado el visitante desapareció.
Giannino no convalidó un triple de Andreanelli porque vio falta en una cortina (a favor de Comercial), aunque ambas fueron en el mismo momento (estaban 65-58). En la jugada siguiente recibió la reprobación de un dirigente de Comercial (estaba sentado a un metro del banco de suplentes y había sido advertido de ello) y sancionó técnico al banco, enardeciendo a toda la parcialidad y al equipo.
Luna Chima cobró desde la línea al mismo tiempo que le marcaban otra falta técnica al visitante, esta vez al asistente Edgardo Rodríguez. Para peor, Mario Errazu no paró de gritar y gesticular contra Giannino y recibió una tercera falta técnica (Luna Chima anotó 6/6). Todo derivó en la descalificación del entrenador y el partido definido para Alem, quien logró escapar 71-58 de esa acción y no corrió peligro en el cierre.
Síntesis:
Alem 86:
Iniciales: Gonzalo Etchepare (9), Martín Miguel (10), Jorge Luna Chima (11), Damián Foulkes (14) y Luciano Mussini (4).
Ingresaron: Sebastián Tacchetti (28), Nicolás Leguizamón (3), Walter Gigena (0) y Emiliano Calzetti (7).
DT: Walter Romerniszyn.
Comercial 73:
Iniciales: Amílcar Andreanelli (17), Juan Cruz Santini (9), Federico Harina (12), Walter Acebedo (19) e Ignacio Caspe (12).
Ingresaron: Juan De Pastena (2), Ignacio Ércoli (0) y Andrés Maidana (2).
DT: Mario Errazu
Cuartos: Alem 26-18, 44-31 (18-13), 57-50 (13-19) y 86-73 (29-23).
Cinco faltas: Walter Acebedo (C).
Descalificado: Mario Errazu (C).
Árbitros: Luis De Marchi y Sebastián Giannino.