En un partido caliente y físico, como en sus anteriores encuentros, Villa Mitre venció como local a San Lorenzo por 84 a 67 y sigue con su racha que ahora es de 8 victorias consecutivas. Tras 30 minutos de mucha paridad (55-55), el dueño de casa tuvo un último cuarto muy efectivo (9/13 TC, 10/14 T1) y se llevó el partido sin problemas. Allende fue la gran figura con 27 puntos, bien acompañado por Berdini (14) y Pineda (14). Por la visita, no alcanzó con las buenas tareas de Ríos Lodoli (17) y Benedetti (14). Además, la palabra de Sebastián Branciforte a un mes de su lesión, justo contra el mismo rival.
El inicio del partido mostró paridad, con Villa Mitre utilizando como vía de gol el lanzamiento exterior (7 de las primeras 10 ofensivas terminaron con un lanzamiento triple), y de la mano de Berdini (9, 3/5 T3) le daba gol al local, aunque San Lorenzo, poniendo el balón en la pintura y encontrando a Ríos Lodoli encendido (7) mantenía el partido igualado a mitad del parcial (11-11). Con el buen ingreso de Allende (5) y la efectividad del propio Berdini (terminó con 12), Villa Mitre parecía querer sacar alguna ventaja, aunque Santillán encontrando oportunidades cerca del aro, dejaba todo igual y los 10 minutos iniciales terminaban 19 a 19.
En el segundo cuarto decayó la intensidad de ambos, pero la igualdad seguía reinando. El dueño de casa manejaba una ventaja de 2/4 puntos gracias a su efectivo comienzo (5/6 TC) con la aparición de Renzi (4) y Pineda (4), aunque Fortelli (4) tenía una buena ráfaga y no dejaba que su rival se escape. Villa Mitre, pese a que Allende (5) seguía intratable, comenzó a abusar del tiro externo (1/7 T3), y San Lorenzo con Hildemann (5) y dos triples de Morando cerró mejor el parcial y se fue a vestuarios ganando 38 a 36.
Tras la vuelta en los vestuarios, los equipos ajustaron la defensa, el partido se volvió friccionado y se pareció más a las batallas que habían jugado tiempo atrás. La visita seguía al frente, aprovechando un gran pasaje de Cordero (6) que no solo anotaba, sino que también cargaba de faltas al juego internos “tricolor”, mientras que Pineda (4) ponía la cara por el local que se mantenía en partido pero comenzaba a sufrir en la pintura porque el propio David, como Banegas y Bollo, todos cometieron su cuarta infracción en el transcurso de ese parcial. Benedetti (8) advirtiendo esta cuestión atacó el aro con decisión y encontró gol, pero entre Gómez (5) fabricándose sus puntos, y Allende (10) con una soberbia actuación cargándose el equipo al hombro, volvieron a poner paridad en un partido que a falta de 10 minutos parecía estar abierto, ya que igualaban en 55.
El último parcial parecía tener un cierre abierto y para cualquiera, pero fue un pasaje completamente dominado por el local. Villa Mitre tuvo un cuarto completo, porque marcó el ritmo del juego, secó a su rival y encontró en Gómez (7) y Allende (7) a lo más destacados aunque fue una tarea integral y muy efectiva, ya que estuvo certero en sus tiros de campo (9/13 TC) y no le tembló el pulso en la línea (10/14). San Lorenzo, por su parte, solo convirtió un lanzamiento de campo (1/11 TC) y sólo desde la línea, encabezados por Ríos Lodoli (7) puedo encontrar algo de ofensiva en un cotejo que llegó a un cierre holgado a favor del local, que se tuvo que luchar durante 30 minutos pero que tuvo un cierre de lujo para seguir de racha y mirar a todos desde lo alto de la tabla de posiciones.
Síntesis:
Villa Mitre 84:
Iniciales: M. Berdini 14, N. Renzi 7, J.I. Gómez 12, D. Pineda 14, H. Banegas 4.
Ingresaron: M. Maccari 2, J. Bollo 4, M. Allende 27.
San Lorenzo 67:
Iniciales: L. Fortelli 4, A. Hildemann 10, E. Benedetti 14, M. Ríos Lodoli 17, M. Santillán 8.
Ingresaron: L. Silva s/u, M. Morando 6, V. Cordero 8, F. Biggi s/u.
Cuartos: 19-19/36-38/55-55.
Cinco faltas: Pineda, Banegas (VM).
Árbitros: J. Scheffer – L. De Marchi.
«Si puedo estar en algún partido antes que termine el año, bienvenido sea»
Sentado en el banco de suplentes, observando la entrada en calor de sus compañeros en la previa del partido, y con protección en su hombro derecho, Sebastián Branciforte contó cómo evoluciona su lesión ocurrida hace exactamente un mes y ante el mismo rival, Villa Mitre.
¿Cómo está el hombro luego de la lesión?
Estoy bien, ya pasó casi un mes de la operación y me sacaron los puntos. Ahora esperando que se cumpla el tiempo que me dio el médico que son 45 días aproximadamente.
¿La evolución corre en los tiempos normales que te indicaron?
Si, por suerte no siento dolores. Cuando me fui a revisar, el médico me dijo que estaba bien la herida, que había cicatrizado correctamente y que no había problemas. Igualmente tengo que esperar a fin de mes o un poco más para que me saquen los clavos y con paciencia empezar kinesiología.
¿Cómo se maneja la ansiedad de ver a tus compañeros desde afuera?
La verdad que no es fácil. Por suerte los chicos están muy bien, con confianza, ganaron varios partidos pero bueno, uno siempre tiene ganas de jugar. No quiero hacerme muchas ilusiones por las dudas que no pueda empezar a jugar, espero hacer pronto la kinesiología y si puedo estar en algún partido antes que termine el año, bienvenido sea.
Ya pasó una rueda desde aquella noche, ¿qué recuerdos te quedaron de ese partido?
Prefiero olvidarlo, no me hice mucho la cabeza en su momento para no amargarme. Ya está, son cosas que pasan en cualquier deporte, situaciones de partido. Me pasó a mí como le pudo pasar a cualquiera y tengo que darle para adelante, no queda otra.