Olimpo se sacó de encima al rival más difícil y, de no mediar nada extraño, se encamina a su regreso a Primera División. Con una notable actuación de los hermanos Ressia (21 puntos de Gastón y 24 más 10 rebotes de Germán) derrotó a Alem 65 a 54 y alcanzó su 19º victoria consecutiva. El visitante, sin Etchepare lesionado, le jugó de igual a igual hasta que perdió a Leguizamón por faltas (13 unidades). La vuelta de Racciatti (10 rebotes y 4 tapas) fue clave para igualar el peso en la pintura de Mussini-Tacchetti-Foulkes (31 rebotes).
Cuando falta toda la segunda rueda del Oficial de Segunda División (11 fechas) para cerrar la fase regular y comenzar los playoffs, Olimpo parece no tener obstáculos en el camino que lo depositará de regreso a la máxima categoría. Alem, su rival de turno, era quien podía cortarle la racha que ahora es de 19 triunfos consecutivos, pero sin su único base (Gonzalo Etchepare) afuera por un esguince en su rodilla derecha, todo fue cuesta arriba.
No obstante, los primeros tres cuartos en el Tomás fueron equilibrados, básicamente porque el visitante sobrecargó la pintura (arrancó con Foulkes, Tacchetti y Mussini) y obtuvo dos y hasta tres chances por ofensiva. Así, le discutió el primer cuarto a un Olimpo que encontró gol, como siempre, en Germán y Gastón Ressia. Ese cuarto inicial tuvo 12 cambios de liderazgo y en otras tres ocasiones el juego estuvo igualado (2, 6 y 13 puntos).
Miguel fue el armador del verdirrojo y, si bien el cambio de rol no pesó en sus compañeros, tuvo una bajísima efectividad en cancha que le quitó confianza (0/11 con 0/6 en triples hasta que clavó una bomba a 2m10s del cierre del tercer parcial). Justamente, hasta ese momento el juego tenía final incierto, pero la cuarta falta personal de Leguizamón pareció inclinar la balanza para el lado aurinegro. Nicolás llevaba 13 unidades (3/5 en triples) y era el elegido en ataque porque a esa altura Racciatti se había adueñado del juego interior.
La sequía de Alem terminó por cerrar la noche: no anotó en los primeros 5m30s del último cuarto. Olimpo no fue una máquina, pero con el 6-0 escapó 56-46 (máxima hasta allí). Más aún, Gastón Ressia encestó de frente con tablero (58-48) para dar una señal de que el juego tenía dueño. Con un par de robos y puntos fáciles, su hermano Germán decoró el resultado y dio rienda suelta al merecido festejo.
Síntesis:
Olimpo 65:
Iniciales: Germán Ressia (24), Gastón Ressia (21), Cristian Victoria (5), Federico González (5) y Bruno Mandrini (0).
Ingresaron: Mauricio González (0), Pablo Racciatti (10) y Lucas Lucchetti (0).
DT: Daniel Allende.
Alem 54:
Iniciales: Martín Miguel (5), Jorge Luna Chima (8), Damián Foulkes (6), Sebastián Tacchetti (9) y Luciano Mussini (7).
Ingresaron: Nicolás Leguizamón (13), Emiliano Calzetti (4) y Walter Gigena (2).
DT: Walter Romerniszyn.
Cuartos: Olimpo 17-16, 35-29 (18-13), 50-46 (15-17) y 65-54 (15-8).
Cinco faltas: Luciano Leguizamón (A) y Mauricio González (O).
Árbitros: Jorge Scheffer y Emanuel Sánchez.