San Lorenzo derrotó 78-75 a Estudiantes en el Román Avecilla. En un partido caliente, con clima de playoffs, el local se logró reponer de un primer tiempo muy flojo que lo tuvo al borde del nocaut para llevarse el encuentro. El goleador del encuentro fue Esteban Benedetti (23). Además estuvo bien acompañado por Mauro Santillán (16), Martín Ríos Lodoli (14) y Luciano Fortelli (13). Por el albo sobresalieron Agustín Amore (20), Federico Radavero (14) y Anibal Buzzo (10) pero sus actuaciones no alcanzaron.
Claramente Estudiantes comenzó dominando las acciones. El buen pasaje del albo se extendió durante todo el primer tiempo en cual fue mucho más que su rival de turno. Con un buen reparto de goleo, pero sobre todo encontrando puntos en la zona pintada el Albo comenzó a encontrar cierta ventaja en el marcador. La zona de San Lorenzo no funcionó y Estudiantes la quebró fácilmente. Buzzo (4) y Cleppe (4) encontraron facilidades debajo de los tableros. A esto se le sumó la conducción de Oyhamburo y la claridad que tuvo en cada ataque, más los aportes de Cinti (3). El visitante redondeó un primer cuarto muy bueno y se fue al primer descanso arriba por siete (18-25).
Los dirigidos por Guillermo Lopez siguieron con el pie derecho en el segundo segmento. Tres triples consecutivos de Amore, Scarpaci y Martínez respectivamente dejaron a Estudiantes arriba por catorce (22-36) con 7:30 por jugar. San Lorenzo parecía estar para el cachetazo en cualquier momento, pero se vio beneficiado por un bache que tuvo su rival. Los tiros de tres ya no ingresaron y aprovechó poco la altura de Cleppe en la pintura. El visitante se fue solo por 7 puntos arriba (37-44) luego del primer tiempo.
El último pasaje de buen juego que tuvo Estudiantes fue en el comienzo del tercer chico. Un parcial de 11-2 a su favor, teniendo a Amore y Radavero a la cabeza lo dejo arriba 39-55 con la mitad del cuarto por jugar. En este momento fue donde San Lorenzo reaccionó. El “corre” Ríos Lodoli fue el que tomó la iniciativa convirtiendo siete puntos en el cuarto (2/2 en T3). Benedetti aportó muchísimo en defensa, recuperó dos pelotas claves y anotó 8 puntos para continuar con la levantada. Fue tal el cambio de imagen del local que con 1:08 por jugar se puso a solo dos puntos (57-59). Esa diferencia para Estudiantes se alargó a dos puntos sobre el cierre del segmento gracias a Cinti.
Un parcial de 8-0 para San Lorenzo casi desde el vestuario, lo dejo arriba en el marcador 65-61. A partir de ese momento el encuentro entró en un intercambio de conversiones, palo y palo. Benedetti (6) y Santillán (8) fueron claves para torcer la balanza para el lado naranja. Además con el correr de los minutos Estudiantes perdió claridad en la transición de pelota y en sus ataques y abusó del tiro de tres (1/11 en el cuarto). La eficacia desde la línea durante todo el encuentro fue otra gran clave para San Lorenzo (19/20 desde la línea). Al ultimo minuto llegó 78-75 arriba San Lorenzo y en ese lapso se desencadenaron una serie de errores consecutivos del lado visitante. Buzzo erró un tiro de tres y le quedó el ataque al local con un poco más de 24 segundos en el reloj. Estudiantes en ningún momento cortó con falta y casi que entregó el partido. Fortelli probó para tres y también erró, Amore bajo el rebote y tiro muy apresurado a la carrera, ya que solo quedaban 3 segundos en el reloj cuando recuperó la pelota. Así el naranja volvió a la senda de la victoria luego de la caída ante Villa Mitre en condición de visitante
Síntesis:
San Lorenzo (78)
Iniciales: Luciano Fortelli (13); Andrés Hildeman (4); Esteban Benedetti (23); Martín Ríos Lodoli (14); Mauro Santillán (16).
Ingresaron: Leandro Silva (6); Mariano Morando (0); Victor Cordero (2).
DT: Claudio Queti
Estudiantes (75)
Iniciales: Matías Oyhamburo (9); Sebastián Cinti (7); Aníbal Buzzo (10); Federico Radavero (14), Agustín Amore (20).
Ingresaron: Leonel Alemañy (0); Martín Cleppe (9); Matías Martínez (3); Tomas Scarpaci (3).
DT: Guillermo Lopez
Cuartos: 18-25; 37-44; 57-61; 78-75
Faltas: Ningún jugador llegó al límite de faltas
Árbitros: Alejandro Ramallo – Marjorie Stuardo
Estadio: Román Avecilla