Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Segunda

De principio a fin

por Elian Romero
20 de septiembre de 2013
in Segunda
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

Comercial dominó a La Falda desde el comienzo para quedarse con el triunfo por 74-56 en el encuentro que adeudaban ambos equipos de la 8ª fecha, debido a que se había postergado por la humedad que presentaba la cancha. Walter Acebedo (21 y 11 rebotes), Federico Harina (19) e Ignacio Caspe (12) fueron los más destacados por los del puerto; mientras que Vilouta (13) fue el único que intentó algo diferente en la ofensiva local.

Ya no hay más asteriscos en la tabla de posiciones porque La Falda y Comercial terminaron disputando el partido que tenían pendiente de la 8ª jornada del torneo “Oficial”, ya que en aquél momento había sido “Imposible jugar” según la decisión de los jueces al corroborar la humedad que presentaba el escenario de Humboldt 52.

Comercial marcó distancias desde el arranque con Caspe (7) dañando en la pintura y Harina (6) punzante desde el perímetro; y sumado a la potencia de Acebedo (5) dominó el desarrollo del encuentro y manejó el marcador ante un elenco local que se mostró errático (4/16 TC) e impreciso, además de carente de ideas y fluidez de juego. Así claramente la visita se quedó con el primer chico 20-9.

Plantado en zona en el comienzo del segundo chico, La Falda insinuó recuperar terreno con relevos defensivos para cortar los pases (5 pérdidas Comercial) y cerrar cualquier rompimiento y con Vilouta (6) yendo hacia dentro para liberarle espacios a Mondón (4). Sin embargo Harina (7, 100% efectividad) mantuvo la mano caliente, Caspe (5) lastimó ahora con su lanzamiento frente al cesto y Acebedo (4) impuso respeto en la pintura; para que los del puerto vuelvan a alejarse en el marcador.

Luego del descanso largo el visitante tomó las riendas como las había dejado, apostando al aporte de Acebedo (9) cerca del aro y Harina (5) aprovechando los espacios que le otorgó la rotación del balón. Además Ercoli (5) fue hacia dentro desgastando al dueño de casa (llegó a las 4 faltas con solo 2m44s jugados). En la vereda de enfrente, Vilouta (4) rompió al cesto para quebrar la defensa. Con mucha paciencia Comercial controló los tiempos de juego y rotó conscientemente el balón y llegó al gol con facilidad  ante un rival que careció de respuestas anímicas y que fue ampliamente superado deportivamente hablando.

Y el último segmento Comercial no detuvo su marcha (llegó a sacar la máxima de 25) aunque aminoró su intensidad ya que se equivocó seguido (9 pérdidas) y sumado a la imprecisión del local (6 pérdidas) se tornó un trámite muy irregular y cortado. La Falda quiso reaccionar merced al tándem Bonino-Cruz (9 entre ambos) pero los magros porcentajes de tiro (4/10 T1 y 6/18 TC) no le permitieron descontar demasiado. Además defensivamente volvió a fallar y Maidana lo aprovechó para sumar a la causa.

Síntesis:

La Falda (56):

Iniciales: Fernando Alfonso (4), Fernando Bonino (9), Iñaki Otamendi (5), Gustavo Cruz (9) y Andrés Mondón (6).

Ingresaron: Federico Vilouta (13), Manuel Giménez (4), Pablo Obreque (6) y Guido Delucchi (0).

DT: Sebastián Aleksoski.

Comercial (74):

Iniciales: Amilcar Andreanelli (6), Juan Cruz Santini (0), Federico Harina (19), Walter Acebedo (21) e Ignacio Caspe (12).

Ingresaron: Ignacio Ercoli (8), Andrés Maidana (6), Federico Congos (2), Nicolás Vallejos (0) y Nicolás Fernández (0).

DT: Mario Errazu.

Cuartos: 9-20, 25-40 (16-20), 39-59 (14-19) y 56-74 (17-15).

Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.

Árbitros: Horacio Sedán y Lucas Paolette.

Estadio: “La Falda».

Ver Planilla

Tags: ComercialLa Falda

Buscar por fecha

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« Ago   Oct »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente Juan Pablo Morán La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In