Barracas tuvo que trabajar bastante para derrotar a La Falda por 70-59 en lo que significó el comienzo de la segunda rueda del torneo “Oficial”. Juan Ignacio Diomedi (21 y 12 rebotes) fue el máximo goleador del encuentro y una de las principales figuras con las que contó el local para quedarse con el triunfo, pero además hubo una gran conducción de Facundo Sevillano (14) y un buen aporte de Alejandro Chotard (14) en la pintura. Mientras que Fernando Bonino (13) y Manuel Giménez (12) sobresalieron por el elenco faldense.
La Falda inició mejor plantado en ofensiva mediante a una buena rotación (anotaron todos los ingresaron) se adelantó en el marcador ante un elenco local algo errático (3/10 TC) e impreciso (3 pérdidas seguidas). Pero además falló en el balance defensivo y la visita lo hizo pagar corriendo constantemente como primera opción. No obstante de la mano de un encendido Juan Ignacio Diomedi (7), Barracas plasmó un parcial de 10-2 para cerrar mejor el chico y situarse al frente 16-14.
En el segundo chico ambos equipos se plantaron en zona; aunque solamente le dio resultado al dueño de casa porque pudo hacerse rápido del balón e imprimirle dinámica al ataque de la mano de Juani Diomedi (7). Aunque con el transcurrir de los minutos los rompimientos claros se transformaron en indecisiones, ya no pudieron tomar tiros cómodos y además escaseó de gol exterior (1/6 T3); producto a que La Falda ajustó considerablemente la defensa, revirtió la lucha aérea a su favor (11-8) y con Giménez (4) marcando presencia en la pintura y Bonino (5) otorgando velocidad, pudo revertir el marcador merced a un parcial de 10-0 (29-24). Sin embargo Trellini (5) entró bien sobre el final del segmento para equilibrar la balanza al cabo de la primera mitad.
Un rápido 10-0 en el arranque del tercer capítulo con Sevillano (8) encargándose de los cambios de ritmo y de jugar y hacer jugar, sobre todo a Chotard (5); los del “bosque” tomaron distancias (41-31) y ya fue otro equipo. Pudo jugar con mayor tranquilidad, encontrando al hombre mejor ubicado y con mayor distribución del balón en ofensiva. Y a pesar que la dupla Alfonso-Bonino (8 entre ambos) tiraron del carro para que La Falda recupere terreno en el marcador, el pobre 2/11 TC y que las pérdidas nuevamente estuvieron a la orden del día fueron demasiado como para emparejar el trámite del juego.
Apostando a Giménez (4) en la pintura y al aporte de Vilouta (6), el visitante logró ponerse 4 abajo (49-53) en el comienzo del último cuarto; pero fue lo más cerca que pudo llegar porque Barracas reaccionó con Chotard (7) parar alejarse nuevamente. Aunque “Lafa” tuvo la chance de ponerse a tiro cuando le sancionaron una falta antideportiva más técnica a Gastón Diomedi, es decir que tenían cuatro tiros y reposición. Pero en definitiva registró 1/6 T1 y Gastón Diomedi (4) tomó la posta en una ofensiva que buscó lanzamientos abiertos y de alto porcentaje (6/9 T2) ante la ausencia de efectividad en el perímetro. El visitante ya no pudo hacer nada, volvió a mostrarse errático (4/13 TC) e impreciso (5 pérdidas) y solo hubo que esperar que el reloj señale el final del encuentro.
Síntesis:
Barracas (70):
Iniciales: Facundo Sevillano (14), Gastón Diomedi (8), Juan Ignacio Diomedi (21), Santiago Marco (2) y Alejandro Chotard (14).
Ingresaron: Stéfano Barba (0), Mariano Trellini (5) e Ignacio Sella (6).
DT: Marcelo Allende.
La Falda (59):
Iniciales: Fernando Alfonso (10), Federico Vilouta (10), Iñaki Otamendi (6), Gustavo Cruz (2) y Manuel Giménez (12).
Ingresaron: Fernando Bonino (13), Pablo Obreque (4) y Fernando Santander (0).
DT: Sebastián Aleksoski.
Cuartos: 16-14, 31-31 (15-17), 51-45 (20-14) y 70-59 (19-14).
Cinco faltas: Alfonso (La Falda).
Árbitros: Emanuel Sánchez y Marjorie Stuardo.
Estadio: “El Bosque”.