Bahiense volvió a tener una gran actuación por los cuartos de final del Argentino U17 y con un nuevo triunfo aseguró su clasificación a la siguiente instancia. Esta vez, venció a Gimnasia de Villa del Parque por 70 a 43. Kevin Zambrano fue el destacado de la tarde con 18 puntos. Además, otra vez sobresalieron Franco Bazani (13 y 9), Rodrigo Gerhardt (12 y 11) y Andrés Barbero (12). En la visita, el goleador fue Nahuel Paciotti con 15 unidades.
El Tricolor empezó el juego dominando las acciones de manera clara. Con un parcial de 8-0 a base de triples (3/6 T3 en el 1C) apenas iniciado el encuentro, Bahiense se acomodó rápido. Con un buen aporte de Kevin Zambrano (8) más el trabajo de Rodrigo Gerhardt (6 y 4) debajo de los tableros, Bahiense estuvo siempre arriba en el marcador. Pese a esto, tuvo algunos pasajes donde Gimnasia se acercó. La buena producción de Nahuel Paciotti (6) en el elenco porteño hizo que se acercara a dos al término del capítulo (16-14).
En el segundo período, el elenco de Alejandro Navallo llegó a sacarle trece puntos de ventaja a su rival a falta de 4:56 (31-18). Esto se produjo gracias a la aparición de Franco Bazani (8, 2/2 T3-), que al igual que ayer, se hizo cargo de la conducción del equipo durante buena parte del partido. Además, Zambrano (7) siguió con su cuota goleadora. No obstante, Gimnasia nuevamente terminó el cuarto descontando varios puntos gracias a los ataques ganados por Paciotti (7). De esta forma, el encuentro se fue al entretiempo con Bahiense arriba por 34 a 28.
En el comienzo de los terceros diez minutos de juego, la visita apretó el acelerador y con un triple de Federico Relihan quedó a tres a falta de 7:38 (34-31). Pero Bahiense reaccionó rápidamente. Metió un parcial de 11-2 con Andrés Barbero (6) y Gerhardt (3 y 6) como protagonistas y se escapó a doce cuando restaban 3:52 (45-33). El Tricolor de calle Salta mejoró su efectividad de cara al aro, presionó más a su rival y cargó más al rebote ofensivo, lo que le dio la oportunidad de empezar a cerrar el triunfo.
El aumento de la brecha en el marcador continuó en la última etapa. Nuevamente los tantos de Barbero (6) y Gerhardt (4) hicieron que el local estirara la diferencia. Con la victoria prácticamente consumada, Navallo mandó a la cancha a los chicos que generalmente tienen menos minutos. Así, Bahiense derrotó a Gimnasia por 70 a 43 y accedió a las semifinales del Argentino U17.
Síntesis:
Bahiense del Norte 70:
Iniciales: Rodrigo Pérez 8, Franco Bazani 13, Andrés Barbero 12, Kevin Zambrano 18 y Rodrigo Gerhardt 12.
Ingresaron: Matías Pistrupa 4, Gonzalo Vallerga 0, Lucas Marani 0, Juan Manuel Bicondoa 3, Leandro Sarti 0, Matías Ticozzi 0 y Franco Zabalegui 0.
DT: Alejandro Navallo.
Gimnasia (Villa del Parque) 43:
Iniciales: Ignacio Isa 12, Nahuel Paciotti 15, Federico Relihan 6, Martín Estivill 4 y Bernardo Ríos 1.
Ingresaron: Uriel Frimet 2, Gonzalo Lafuente 4, Jonatan Calvo 2, Sebastián Castro Dascoli 0, Fabrizio Messiano 4 y Lucas Muñoz 0.
DT: Juan Pablo Zilla.
Parciales: 16-14, 34-28, 51-33 y 70-43.
Cinco faltas: Gonzalo Lafuente (Gimnasia).
Árbitros: Lucas Bianco (Tres Arroyos) y Agustín Chavarría (Patagones).
Estadio: Manu Ginóbili.