Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Segunda

No lo dejaron solo

por Leonardo Quinteros
2 de octubre de 2013
in Segunda
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

Independiente venció como visitante a Alem por 78 a 70 en un partido que tuvo un segundo cuarto clave, el cual se llevó el equipo de Palumbo 21-6 aprovechando el quedo en la ofensiva local. El “Viola” tuvo una gran tarea de conjunto, porque a la enorme noche de Lella (27), se le sumó el peso de sus internos: Massa (15 + 10) y Bertón (10 + 12), la conducción de Musumeci (8 + 6 asistencias) y la puntería viniendo desde el banco de Gendana (14). En el conjunto de calle Azara (no contó con Tacchetti), no alcanzó con los 14 de Luna Chima y los 13 de Mussini.

El inicio de partido mostró mejor al local porque lograba imponer su ritmo de juego, defendiendo bien a un Independiente que entró frío (4 pérdidas), y con Miguel (4) y Foulkes (4) atacando el aro con decisión, sumado a la preponderancia de Mussini (5) en la pintura,  Alem sacaba 10 a mediados del parcial (15-5). Aunque comenzaba a aparecer la mano de Lella (4), el dueño de casa lograba mantener la ventaja a 2.34 (19-9) momento en el que se comienza a producir el quiebre del partido, porque Alem no anotó más (fue el inicio de una larga sequía) y el visitante lo cerró mejor con Massa adueñándose del rebote ofensivo y corriendo la cancha con Montanaro (4) para acortar distancias que al cabo del primer cuarto era de 19 a 15 a favor del “Verdirojo”.

El mal momento de la ofensiva local no finalizó con el término del primer período,  ya que el equipo de Romerniszyn siguió sin encontrar el aro y no sumó en 5.19 minutos (7.53 si sumamos el final del cuarto inicial) tomando lanzamientos incómodos en la pintura (0/4 T2) y sin encontrar gol externo (0/5 T3), algo que la visita capitalizó para estampar un parcial de 12 a 0 gracias al aporte de Massa (4) siendo efectivo cerca del aro y con Lella (5) castigando a distancia. Un triple de Etchepare, que cortó la racha adversa y otro de Miguel fue la única ofensiva que tuvo el local que cerró números muy magros en ataque (2/10 T3, 0/8 T2, 0/2 T1) e Independiente con una ráfaga de Musumeci (6) más la consistencia de Lella (terminó con 9) logró llevarse una buena ventaja al entretiempo ya que ganaba 36 a 25.

El tercer cuarto tuvo un gran ritmo, con los dos equipos encontrando buenas ofensivas y los 10 minutos se pasaron casi sin interrupciones. Alem logró achicar las distancias merced al esfuerzo y oportunismo de Mussini (6) y al muy activo ingreso de Calzetti (5) para ponerse a 6 (42-36) a mediados del parcial ante un visitante que seguía apelando a Massa (4) que anotaba cada vez que recibía con algo de comodidad. Pese a la aparición de Luna Chima (5), Alem se volvió a quedar en ataque y lo pagó caro en defensa, ya que Gendana (8) ingresó y castigó de tres puntos y Bertón (6) se impuso cerca de los tableros para que Independiente vuelva a estirar la diferencia y llegue a los 10 minutos finales ganando 59 a 44.

Ya en el último cuarto, Alem ingresó decidido a achicar el margen y aunque abusó del triple sin demasiada efectividad (2/9), el gol que le dio Luna Chima (9) y la aparición de Foulkes (7) le dieron vida al local que llegó a estar a 6 (68-62) a 4 minutos ya que Independiente perdía muchos balones (6) pero se mantenía al frente gracias a los triples de Gendana y Lella (2 cada uno) que parecían ser dagas que le bajaban la intensidad al rival. El local intentó desesperadamente una remontada, pero Musumeci administrando el ataque y aprovechando la certeza de Lella desde la línea (5/6) el “Viola” se llevó un importante triunfo del Lacunza.

Síntesis:

Alem 70:

Iniciales: G. Etchepare 11, N. Leguizamón  9, D. Foulkes 11, M. Miguel 7, L. Mussini 13.

Ingresaron: J. Luna Chima 14, E. Calzetti 5.

Independiente 78:

Iniciales: J. Musumeci 8, D. Lella 27, M. Montanaro 4, C. Massa 15, M. Bertón 10.

Ingresaron: G. De La Torre s/u, F. Gendana 14.

Cuartos: 19-15/25-36/44-59.

Cinco Faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.

Árbitros: M. Firpo – S. Arcas.

Tags: Alemindependiente

Buscar por fecha

octubre 2013
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Sep   Nov »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente Juan Pablo Morán La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In