Con la inauguración oficial del nuevo tablero electrónico, La Falda se quedó con un luchado triunfo sobre Pacífico por 82-70 en la reanudación del torneo Oficial de Segunda División. El ganador terminó con cinco jugadores en dobles dígitos donde se destacaron Federico Vilouta (15), Iñaki Otamendi (14), Fernando Bonino (12 y 8 recobres), Manuel Giménez (12) y Gustavo Cruz (11 y 12 rebotes). Mientras que Bruno Richotti (24, 8 rebotes y 5 asistencias) y Joaquín Larrandart (14) sobresalieron en el “verde”.
Luego de un comienzo equilibrado, Pacífico se adelantó corriendo la cancha junto a la conducción de Bruno Richotti, a la presencia de Larrandart (4) cerca del cesto y la picardía de Iturralde (6) para anotar en una ofensiva de pick and roll y rompimientos hacia el cesto. Sin embargo La Falda mejoró defensivamente y también pudo correr con Bonino (8); pero además la dupla Obreque-Vilouta (10 entre ambos) funcionó correctamente ante la zona planteada por el rival, para revertir el marcador y terminar al frente 20-17.
En el segundo chico, el trámite del juego fue dinámico y con ambos equipos intercambiándose el liderazgo en el tanteador. El dueño de casa apostó a la conducción de Obreque (4) y al aporte de Mondón (4) debajo del aro para llevar la iniciativa; aunque el visitante cerró mejor el cuarto, nuevamente de la mano de Bruno Richotti (5), el aporte silencioso de Iturralde (5) y el goleo de Larrandart (4) cerca del cesto.
A la vuelta del vestuario Vilouta (7) agigantó su confianza para ser protagonista de las ofensivas de “Lafa” con su dinámica y lanzamiento. Pero además Otamendi (7) se sacudió la modorra y yendo hacia adentro lastimó más de la cuenta para el “verde”, quien se mantuvo en juego cuando Larrandart (9) recibió de frente al cesto y cuando Bruno Richotti (8, 2/3 T3) hizo pagar desde el perímetro la defensa por detrás el pick and roll. De todas maneras la defensa local insinuó chispazos de lo que sería en el segmento final para terminar 60-55 al frente el tercer chico.
En el epílogo, la principal premisa del dueño de casa consistió en presionar a Bruno Richotti (8) en el armado y neutralizar sus rompimientos hacia el canasto, los que dañaron constantemente a lo largo del partido. Así que Otamendi tomó esa responsabilidad y a raíz de ello Cruz (8 y 4 rebotes) se fortaleció en la pintura y Giménez (6) le dio una “Manu” con una ráfaga de puntos en fila para que en un abrir y cerrar de ojos La Falda tomara 10 de luz. Luego mantuvo la ventaja y terminó quedándose con el primer triunfo que registró el nuevo tablero electrónico.
Síntesis:
La Falda (82):
Iniciales: Pablo Obreque (9), Fernando Bonino (12), Federico Vilouta (15), Manuel Giménez (12) y Andrés Mondón (9).
Ingresaron: Gustavo Cruz (11), Iñaki Otamendi (14), Fernando Santander (0) y Guido Delucchi (0).
DT: Sebastián Aleksoski.
Pacífico (70):
Iniciales: Bruno Richotti (20), Mauro Richotti (3), Joaquín Larrandart (14), Juan Gabriel Iturralde (13) y Cristian Fiore (2).
Ingresaron: F, Mastandrea (2), Lucas Ruiz (6), Guillermo García Pasquaré )6) y G, Kamerdeek (0).
DT: Fernando Lliteras.
Cuartos: 20-17, 34-35 (14-12), 60-55 (26-20) y 82-70 (22-15).
Cinco faltas: Bruno Richotti (Pacífico).
Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Blanco.
.
Registró su primer triunfo
Previo al encuentro, la Sub-Comisión de básquet de La Falda realizó un breve acto donde se descubrió el nuevo tablero electrónico que lucirá su cancha ubicada en Humboldt 52.
Además se distinguió con una camiseta personalizada a la Comisión Directiva de la institución, la cuál fue recibida por el presidente Alejandro Vidal; y a Rodrigo Palacio y Maximiliano Gorg por su permanente apoyo y colaboración para con la Sub-Comisión.
Con un fuerte aplauso se le dio la bienvenida a nuevo integrante de la comunidad faldense.
.
Un debutante
Nuevamente la cancha de La Falda fue el escenario para que se produzca el debut de un juez en Segunda División. En esta oportunidad le tocó a Jorge Blanco, quien inició su camino con el arbitraje a los 18 años alentado por su padre.
Si bien «comencé muy ansioso» poco a poco fue soltándose y estar a la altura de las circunstancias, muy bien apoyado por su compañero Alejandro Ramallo. Además Jorge Scheffer junto con Emanuel Sánchez estuvieron presentes para evaluar el desempeño del juez. Felicitaciones desde GENTE DE BÁSQUET y ¡éxitos!