San Lorenzo derrotó a Argentino por 95 a 88 en un partido muy trabado e intenso. Pero lo llamativo del encuentro no fue eso, sino que Jorge Scheffer y Matías Garate estuvieron muy celosos a la hora de pitar y terminaron sancionando ¡70 faltas! Por esto, la visita perdió a seis jugadores antes de que finalizara el tiempo regular. Mauro Santillán y Esteban Benedetti fueron los destacados del local con 22 puntos cada uno. Además, Martín Ríos Lodoli (19 -9/10 TL-), Luciano Fortelli (14, -14/16 TL-) y Andrés Hildemann (12) superaron la decena de unidades. En el elenco de Federico Iriburo, Lucas Marín tuvo una noche tremenda al terminar con 42 tantos (7/9 T3 y 13/16 TL).
El primer segmento comenzó con un muy buen arranque de San Lorenzo. El equipo de Claudio Queti metió un parcial de 9-0 apenas iniciado el juego con buenos movimientos en la pintura de Mauro Santillán (6 y 3) más algunas penetraciones de Luciano Fortelli (5). Luego esa diferencia se incrementó a falta de 6:35, cuando Andrés Hildemann (6) clavó un triple (14-2). Sin embargo, en ese momento Argentino se despertó. Iriburo mandó a la cancha a Lucas Marín, Hernán Rava y Alan González y así el panorama cambió. Fue Marín (12) quien se encargó del goleo para que su elenco terminara perdiendo el cuarto sólo por tres tantos (21-18). Algo para remarcar fue que desde el primer momento de juego, tanto Jorge Scheffer y Matías Garate sancionaron 16 faltas. Entonces el reloj se paró muchas veces y el encuentro se transformó en algo muy tedioso para ver ante tantas interrupciones.
En el segundo período, la visita continuó con su remontada. Llegó a ponerse a uno con un doble de Fabio Zangla a falta de 6:03 (29-28). Y luego de igualarlo en 34, pasó al frente por un tanto cuando restaban 2:50 tras un simple de Marín (34-35). A partir de ahí el juego fue palo a palo. Sin embargo, el conjunto de Iriburo pudo sacar una diferencia a favor sobre el término del capítulo. Restaban 1:38 cuando Scheffer le cobró un técnico a Claudio Queti, quien protestó por las tres caminatas seguidas que la terna arbitral le sancionó a Federico Biggi. El juego estaba empatado en 37 y Marín (10) anotó los dos libres que desnivelaron el marcador (37-39). Luego, Juan Ignacio Reiner metió un lanzamiento desde la línea de 6,75 a falta de 58” (37-42). No obstante, el Naranja arremetió sobre el final y quedó por dos abajo (42-44).
Las quejas venían en gran cantidad por parte de ambos lados, por lo que parecía que las sanciones de los jueces iban a mermar en el segundo tiempo. Pero no fue así. La visita llegó a escaparse por seis a falta de 1:39 con un triple de Marín -12- (59-65). Pese a esto, el local presionó y con un parcial de 5-0 de la mano de Santillán (6) y Esteban Benedetti (9), achicó la brecha a uno (64-65). A esto se le sumó que cuando quedaban 17” en el reloj, Garate le cobró un técnico a Iriburo. Pero Benedetti falló los dos libres y en la reposición el local perdió la pelota. Marín aprovechó el contragolpe para anotar un doble (64-67). Sobre el final del período, Andrés Hildemann convirtió un tanto desde la línea de libres (65-67).
En los últimos diez minutos de juego, el desarrollo fue tanto a tanto. Argentino sacó provecho de los triples de Bruno Aceituno, Zangla y Marín. Mientras que el Naranja encontró a Santillán (10) en el poste bajo. Así, San Lorenzo quedó arriba por uno a falta de 1:52 (80-79). Fue en ese preciso momento cuando se quebró el encuentro. Reiner le cometió una infracción a Fortelli y llegó así a la quinta falta. Pero mientras el árbitro se posicionaba para marcar la sanción a la mesa de control, el juvenil protestó y le llegó un técnico. De esta forma, el local tuvo a su favor cuatro libres y una reposición. Fortelli se hizo cargo y anotó los cuatro lanzamientos (84-79). Luego, el mismo base tomó la pelota y sacó una falta más, donde tampoco perdonó (86-79). A partir de ahí, las bajas de Argentino comenzaron a ser más ante la cantidad de faltas en contra. Con este panorama, el elenco de Queti cerró un duro triunfo a partir de la línea de simples. Fue victoria para San Lorenzo por 95 a 88.
Síntesis:
San Lorenzo 95:
Iniciales: Luciano Fortelli 14, Andrés Hildemann 12, Esteban Benedetti 22, Martín Ríos Lodoli 19 y Mauro Santillán 22.
Ingresaron: Leandro Silva 2, Mariano Morando 2, Federico Biggi 0, Víctor Cordero 2 y Facundo Lasalle 0.
DT: Claudio Queti.
Argentino 88:
Iniciales: Juan Ignacio Reiner 6, Fabio Zangla 10, Bruno Aceituno 9, Santiago Susbielles 4 y Alfredo Storani 9.
Ingresaron: Hernán Rava 6, Lucas Marín 42, Alan González 2, Kevin Saks 2, Alan Palacios 0 y Juan Carnicero 0.
DT: Federico Iriburo.
Parciales: 21-18, 42-44, 65-67 y 95-88.
Cinco faltas: Bruno Aceituno, Juan Ignacio Reiner, Alan González, Santiago Susbielles, Hernán Rava y Lucas Marín (Argentino).
Árbitros: Jorge Scheffer y Matías Garate.
Estadio: Román Avecilla.