Bahiense derrotó 66-63 a Liniers en el Hernán Sagasti. El tricolor se llevó un partido durísimo que en el tercer cuarto llegó a perder por catorce. Los pibes de Navallo se despertaron a tiempo y pudieron darlo vuelta para quedarse con los dos puntos. Luciano Fernández (17), Franco Bazani (13) y Franco Amigo (11) fueron los más efectivos del visitante. Por el lado del chivo, no alcanzó con las actuaciones de Santiago Torre (17) y Juan Ignacio Bellozas (11).
El primer cuarto mostró una gran paridad. Los ataques fueron rápidos y hubo poca intensidad defensiva de parte de los dos equipos. Torre (6) y Pizzo (5) fueron los exponentes del chivo en ataque. Bahiense por su parte tuvo un goleo más repartido. Aportaron puntos desde la pintura Amigo (4), Martínez (4) y Fernández (2). Además aparecieron Silva y Bazani para bombardear el aro contrario con tres triples entre ambos. Justamente el de Bazani llegó en un momento justo para su equipo. La conversión cerró el segmento y le permitió al tricolor irse 16-21 arriba al primer descanso.
Un nuevo triple de Bazani abrió el segundo cuarto. Bahiense sacó de entrada una ventaja de ocho puntos de distancia (16-24). Sin embargo Liniers pudo emparejar las acciones y llegaron a los últimos 3:25 por jugar igualados en 36. Con Torre (2/3 T3) en la conducción, Bellozas en la pintura aportando puntos y faltas, y cargando bien el rebote ofensivo (7 rebotes en el cuarto de 10 que tomó en total) el chivo se pudo ir al descanso 45-37 arriba ante un Bahiense que solo encontró gol en Luciano Fernández (7).
Los primeros cinco minutos del segundo tiempo lo tuvieron a Liniers como claro dominador. El chivo sacó su máxima ventaja en este pasaje que fue de catorce puntos (55-41). Aprovechó que Bahiense se vio perdido en cancha, sin ideas en ataque y pudiendo convertir solo cuatro puntos en esta mitad del segmento. Luego de esa máxima el juego entró en un bache. Los ataques nuevamente fueron apresurados y esto hizo que se produjeran muchos errores. De esta laguna salió mejor parado el tricolor y pudo meter un parcial de 8-0 a su favor para ponerse en partido e irse al último descanso 55-49 abajo.
Bahiense siguió con su buen pasaje. Por eso, a Liniers la ventaja solo le duró hasta los seis minutos de juego del segmento. Un triple de Luciano Fernández a falta de 3:40 igualó las acciones en 59. Luego vino casi de manera consecutiva un una bomba de Silva que le dio el control del marcador al visitante nuevamente, luego de mucho tiempo. A partir de ahí el tricolor lo fue definiendo de a poco desde la línea de la mano de Marcos Fernández y Bazani. Así los pibes de Bahiense consiguieron una victoria importantísima para seguir tomando confianza de cara a los playoffs.
Síntesis:
Liniers (63)
Iniciales: Santiago Torre (17); Gonzalo Badano (7); Mariano Pizzo (8); Fabricio Starc (6); Ariel Ramos (9).
Ingresaron: Juan Ignacio Bellozas (11); Carlos Lauler (2); Franco Marinsalta (3); Julián Marinsalta (0).
DT: Daniel Frola
Bahiense (66)
Iniciales: Luciano Fernández (17); Franco Amigo (11); Esteban Silva (9); Facundo Goenaga (2); Marcos Fernández (9).
Ingresaron: Franco Bazani (13); José Luis Martínez (5); Juan Dubanced (0); Facundo Abarzua (0); Martín Frola (0); Gianfranco Sinconi (0).
DT: Alejandro Navallo
Cuartos: 16-21; 45-37; 55-49; 63-66.
Cinco faltas: Se retiraron por acumulación de faltas Ariel Ramos, Franco Marinsalta (LIN), Esteban Silva (BDN)
Árbitros: Horacio Sedan – Eduardo Ferreyra
Estadio: Hernán Sagasti
Tres menos
Daniel Frola no pudo contar para el partido de hoy con las presencias de Nicolás Quiroga, Geronimo Fernandez Chavez e Iván Petrini. Quiroga y Petrini padecen esguinces de tobillo. En el caso del ex Pacifico se resintió de una lesión vieja. Por otra parte Geronimo Fernandez Chavez se encuentra recuperandose de una quebradura en un dedo de una de sus manos. Tuvo que permanecer con yeso unas semanas y ahora debe realizar la rehabilitación correspondiente.