San Lorenzo derrotó 71-65 a Bahiense del Norte en el “Manu” Ginóbili. En un partido parejo y de rachas, el elenco de Claudio Queti lo supo cerrar mejor que su rival. Además repartió muy bien su goleo y se apoyó en cuatro jugadores que fueron fundamentales para que se llevara la victoria. Martín Ríos Lodoli (16), Luciano Fortelli (15), Esteban Benedetti (13) y Nahuel Diez (12) fueron los cuatro destacados del naranja. En el tricolor sobresalieron las tareas de Franco Amigo (25) y Luciano Fernández (19), pero esto no alcanzó.
Los primeros tres minutos y medio del encuentro fueron bastante flojos. A ambos equipos se los vio erráticos y eso se reflejo en el resultado (4-4) a 6:29 por jugar. Sin embargo en la segunda mitad los dos calentaron motores y se pudo observar pasajes de buen básquet. Amigo (12) tomó responsabilidades en ataque y guió a Bahiense en ataque. Del otro lado apareció Benedetti (8) quien fue la carta de gol de San Lorenzo. En un segmento parejo, el tricolor se llevó una ventaja de tres puntos (19-16) al primer descanso luego de una bandeja de Luciano Fernández luego de que el naranja desaprovechara su posesión.
Claramente el segundo segmento fue de rachas. San Lorenzo metió un parcial de 10-3 a su favor en los primeros tres minutos de juego y pasó a comandar el resultado (22-26). Se apoyó en las penetraciones hacia al aro de Fortelli (4) y Benedetti (5). También en los tiros a media distancia de Diez (5) y en la presencia que impuso Ríos Lodoli en la pintura (7), que pese a estar errático con sus tiros de campo, facturó desde la línea y generó faltas. Bahiense despertó en los segundos cinco minutos de juego. Con buenos pasajes de Luciano Fernández (7) y José Luis Martínez (5) se puso en partido con un 7-0 a su favor a falta de 1:27. Sin embargo en ese minuto y medio el local no anotó más y permitió un 4-0 en contra para irse al descanso largo 36-41 abajo en el marcador.
Un triple de Hildeman abrió el segundo tiempo. Pero San Lorenzo luego de esto se cayó y estuvo casi cinco minutos sin convertir. En este lapso el tricolor se impuso con un parcial de 10-0 y volvió a tomar el mando del resultado (46-44). Santillan cortó la sequia del naranja con tiro a corta distancia a falta de 4:50 por jugar. Luego vino un show de triples. Primero apareció Fortelli y luego Silva y Fernández para Bahiense dejando las cosas 52-51. La paridad se mantuvo hasta el final del segmento y por el mismo terminó 54 iguales, luego de que el local tuviera la última posesión y la pelota no quiera ingresar.
Nuevamente las rachas se hicieron presentes en el encuentro. A falta de 8:10 estaban igualados en 56. Los dos minutos siguientes de juego del local fueron para el olvido. San Lorenzo mediante Fortelli, Diez y Ríos Lodoli metió un parcial de 9-0 a su favor (56-65) a falta de 6:19. Los siguientes tres minutos fueron para Bahiense que de la mano de Fernández, Dubanced y Amigo se impuso con un parcial idéntico al de su rival (9-0) y dejo las cosas igualadas en 65 a falta de 3:16. Luego del triple de Franco Amigo que igualara las acciones el local no convirtió más en el encuentro. A este mal cierre Bahiense lo pagó muy caro y San Lorenzo lo fue cerrando de a poco. Un doble y falta de Hildeman le dio al naranja la ventaja definitiva de seis unidades para llevarse el partido.
Síntesis:
Bahiense (65)
Iniciales: Luciano Fernández (19); Franco Amigo (25); Esteban Silva (5); Facundo Goenaga (5); Marcos Fernández (0).
Ingresaron: José Luis Martínez (8); Juan Dubanced (3); Martín Frola (0).
DT: Alejandro Navallo
San Lorenzo (71)
Iniciales: Luciano Fortelli (15); Andrés Hildeman (6); Esteban Benedetti (13); Martín Ríos Lodoli (16); Mauro Santillán (4).
Ingresaron: Leandro Silva (3); Nahuel Diez (12); Victor Cordero (2).
DT: Claudio Queti
Cuartos: 19-16; 36-41; 54-54; 65-71.
Cinco faltas: Nadie llegó al límite de faltas
Árbitros: Alejandro Ramallo – Luis De Marchi
Estadio: Manu Ginóbili