La Falda terminó ganando un partido que casi lo tenía perdido ya que cedió terreno a lo largo de todo el encuentro y llegó a pasar al frente restando 1m02s. Se impuso sobre Whitense por 63-61, con un intenso cierre de Gustavo Cruz (5 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 4 faltas recibidas) y un buen pasaje de Fernando Alfonso (10). Aunque de todas maneras lo mejor se vio en el local con Reinaldo Palacio (21) y Matías Becchio (15).
Whitense arrancó mejor parado jugando interior con Serrano (5) primero y luego con Palacio (9) para adelantarse en el marcador, defendiendo el liderazgo con una zona 2-3 muy cerrada y con doblajes sobre la línea de fondo. Pero más allá del 5/18 TC que registró La Falda, poco a poco fue encontrando el rumbo con Obreque (5) marcando el camino y Vilouta y Giménez (9 entre ambos) apoyándolo con lanzamientos frente al cesto. De todas maneras con el ingreso de Becchio (4) Whitense cerró el cuarto inicial 21-17 al frente.
Con un rápido 9-0 el dueño de casa estiró ventajas y tomó la máxima de 13 (30-17) con un endemoniado Palacio (10), quien lastimó continuamente con su lanzamiento; a quien se le sumó nuevamente Becchio (4) para darle más de un dolor de cabeza al visitante, que cerró con otro aire gracias a una racha de Otamendi (6) y la defensa sobre el base de Bonino (4).
A la vuelta del vestuario el trámite se tornó de ida y vuelta con Whitense liderando constantemente el marcador y no permitiendo acercar demasiado al rival. Palacio ya no gravitó como antes aunque Becchio (4) se mantuvo firme con su lanzamiento frente al cesto (7/10 T2) y Resler (6) le otorgó algo de dinámica a la ofensiva. Sin embargo La Falda encontró el tiro exterior (llevaba 0/10 T3) con Vilouta (5) a pesar de una floja efectividad global en los lanzamientos (5/18 TC). Al cabo del tercer chico, la diferencia seguía siendo a favor del local: 52-44.
Ya el último segmento se podría dividir en dos. La primera mitad favorable a “Los Aviones Azules” y el cierre, a La Falda. ¿Cómo se entiende esto? Es que de la mano de Godoy (2/3 T3), Whitense supo suplantar el goleo interior y lastimar desde el perímetro ante la defensa zonal del visitante; y a falta de 5m06s se mantenía al frente 60-49. Pero como hubiera sido el switch que necesitaron los dirigidos por Sebastián Aleksoski para que el desarrollo diera un vuelco a su favor. Ajustó la defensa, Cruz (6 rebotes) aseguró el cristal propio, Alfonso (8) marcó personalidad con la pelota en sus manos y hasta metió un triple clave inmerso en el parcial de 14-1 con el que finalizó el partido; y Cruz (anotó sus únicos 5 puntos) estuvo muy despierto en la intercepción de los pases cruzados (3 robos seguidos) para que La Falda gane un partido increíble, en el que registró un ¡¡¡50%!!! en libres y despertó a tiempo ya que había hecho todo para perderlo ante un inteligente planteo del dueño de casa.
Síntesis:
Whitense (61):
Iniciales: Sergio Montangié (0), Iván Freije (0), Gonzalo Resler (11), Reinaldo Palacio (21) y Julián Serrano (5).
Ingresaron: Martín Godoy (9), Matías Becchio (15), Mauro Capurso (0) y Bruno Focianos (0).
DT: Martín Ipucha
La Falda (63):
Iniciales: Pablo Obreque (8), Fernando Bonino (8), Federico Vilouta (11), Manuel Giménez (7) y Gustavo Cruz (5).
Ingresaron: Iñaki Otamendi (11), Andrés Mondón (3) y Fernando Alfonso (10)
DT: Sebastián Aleksoski.
Cuartos: 21-17, 37-33 (16-16), 52-46 (15-13) y 61-63 (9-17).
Cinco faltas: Serrano, Palacio, Resler y Focianos (Whitense).
Árbitros: Eduardo Ferreyra y Juan Ignacio Farroni.
Estadio: “Los Aviones Azules” (Whitense).