Con un triple sobre la chicharra de Federico González cuando el partido estaba empatado en 84, Olimpo cosechó en el Luis Álvarez su victoria número 23 de manera consecutiva. El aurinegro aguantó la envestida de Estrella en el último cuarto, y con el aporte de Cristian Victoria, que finalizó con 27 puntos (18 en 3C), más los 25 y 11 rebotes de Germán Ressia, selló el triunfo 87-84. En el local no alcanzaron las 23 unidades de Pollio, ni los 21 puntos de Almirón.
De arranque se notaba que el partido iba a ser intenso, parcial de 10 a 2 para Olimpo con Victoria y Germán Ressia como abanderados llamaban la atención de Dodero que le pedía más intensidad en defensa a sus jugadores. El partido se jugaba de a parciales, Estrella se acercaba a 2 puntos y los de Maceratesi se volvían a alejar hasta que a 2’17” para el final del primer periodo, el local metió un parcial de 8 a 0 y empató el juego en 16. Fueron gol a gol y el primer cuarto finalizó 21 a 19 a favor del aurinegro.
En el segundo cuarto se mantuvo el mismo eje de juego que en el primero. Olimpo se logró escapar en 5 minutos 31 a 22 y otra vez Estrella contestó para ponerse 34 a 36 a falta de 2’20”. Germán Ressia era el arma ofensiva del aurinegro que llevaba hasta ese momento 16 puntos. En Estrella, el ingreso de Almirón más el aporte de Cámara, lo mantuvo en juego y llegó al descanso largo tan solo dos puntos abajo 41 a 43.
Estrella comenzó mejor el tercer periodo y con un parcial de 7 a 3 pasó al frente por primera vez en el juego. Entre Almirón, Victoria y Gastón Ressia armaron un show de triples en un partido que se había vuelto vertiginoso e intenso de un ida y vuelta constante. Los de Dodero ajustaron la defensa sobre Germán Ressia y se prestaron la bola en ataque. Producto de esta situación creció la figura de Victoria en la visita que anotó 18 puntos de sus 27 en este periodo. Sobre el final del cuarto con los aportes de Victoria y Gastón Ressia, Olimpo estiró la diferencia y se fue al último descanso con algo de tranquilidad al ir ganando 76 a 65.
En el último cuarto el local fue una tromba. Metió un parcial de 13 a 2 para ponerse 78 iguales y defendió con mucha intensidad en toda la cancha. Pollio se hizo fuerte debajo de ambos tableros e hizo crecer la ilusión de la hinchada local. Cuando restaban 2’29” para el final del partido Almirón clavó un bombazo desde 6,75 para volver a poner a Estrella arriba 81 a 80. El partido se volvió un manojo de nervios y se comenzó a definir desde la línea de libres. Cuando el local ganaba 83 a 82 a falta de 59” Germán Ressia fue para adentro y conseguió anotar un doble después de haber fallado siete tiros de media distancia. Dodero pidió minuto y a la vuelta Pollio le sacó la quinta falta de Agustín Sánchez y fue a la línea de libres para volver a pasar al frente. Sin embargo erró el primero y anotó el segundo. Maceratesi solicitó tiempo muerto, Gastón Ressia recibió en el eje de cancha y entretuvo la pelota hasta que restaban 6 segundos. Penetró y cuando juntó marcas descargó para Federico González que estaba solo a la derecha a 45°, el 11 recibió y sin dudar la tiró. ¡TRIPLAZO! sobre la chicharra y final en el Luis Álvarez. Olimpo festejó un triunfo más, pero tuvo que transpirar para sellar otra victoria, la 23° de forma consecutiva.
Síntesis:
Estrella 84
Iniciales: Cardone, F (11); Deminicis, E (4); Banchero, G (0); Diez, F (8); Cámara, N (13)
Ingresaron: Almirón, A (21); Specogna, M (0); Bianco (2); Pollio, P (23); Yanosku, D (2)
DT: Sebastián Dodero
Olimpo 87
Iniciales: Victoria, C (27); Ressia, G (25); González, F (12); Ressia, G (15); Mandrini, B (0)
Ingresaron: Sánchez, A (1); González, M (4); Priore, A (0); Lucchetti, L (3)
DT: Franco Maceratesi
Cinco Faltas: Specogna y Diez (E); Sanchez (O)
Cuartos: 19 – 21; (22-22) 41 – 43; (24-33) 65 – 76; (19-11)
Árbitros: Luis De Marchi – Mariano Enrrique
Estadio: Luis Álvarez