Su CB Canarias venció en casa al Río Natura Modbus 76 a 74 en el inicio de la Liga Endesa española. El bahiense anotó 14 puntos y bajó 6 rebotes en 32m19s de juego. El argentino Juan Gutiérrez colaboró con 6 puntos. En la segunda fecha visitará al CAI Zaragoza.
El CB Canarias descorchó la Liga Endesa 2013/14 con victoria al imponerse a un correoso Río Natura Monbus por 76-74 en un partido con final de infarto, que nació, creció y murió del lado canarista, pese al empeño de los gallegos en devolverlo al alambre en la recta final. Los tinerfeños llegaron a gozar de una rente de 20 puntos 69-49 (32’) y acabaron sufriendo, pero no dejaron escapar la victoria de un Santiago Martín que aspira a ser tan fortín como el curso pasado.
No hubo lamentaciones en los insulares durante la semana por las ausencias por lesión de Fotis Lampropoulos y, sobre todo, de Levi Rost. Y tampoco las hubo sobre la cancha, donde el grupo de Alejandro Martínez dio un paso al frente para manejarse con contundencia desde el salto inicial. La tripleta Sekulic-Richotti-Blanco (55 puntos y 68 de valoración entre los tres); el acierto en los triples (11/21) y, especialmente, la solidez del bloque para conjurarse ante las adversidades lanzaron al CB Canarias hacia el triunfo.
No tuvo tiempo el Río Natura Monbus de hurgar en las bajas del equipo tinerfeño, ya que el arranque soberbio de Blagota Sekulic y Nico Richotti (15 de valoración cada uno ya en el primer cuarto) supuso la primera bofetada importante para los de Moncho Fernández (22-9, 8’), que pese a los centímetros y físico de su juego interior, no podían con los triples abiertos del montenegrino y las penetraciones del argentino.
Lo intentó el conjunto gallego al poco de iniciarse el segundo cuarto (25-22, 12’), pero el Canarias respondió con autoridad desde el 6,75. Un triple de Heras y otro de Biviá estiraban otra vez la renta aurinegra; guión similar al acontecido tras la pausa, cuando Saúl Blanco tiró de galones para encadenar nueve puntos seguidos y desquiciar por momentos a la defensa gallega (57-43, 28’). El equipo aurinegor jugaba de memoria y explotaba sus mejores minutos.
Los locales alcanzaron incluso los veinte de ventaja (69-49, tras triple de Juanpi Gutiérrez), pero el Río Natura tuvo la fe necesaria para no irse del partido y aprovechar su poderío interior para amarrar bien el rebote e ir recortando distancias, a medida que Scott se iba metiendo en el choque y Muskala y Minnerath ratificaban lo mucho y bueno que habían apuntado durante el rodaje estival. Un triple in extremis de Corbacho para darle vida a los suyos (74-73, 39’) sembró por momentos de incertidumbre el Santiago Martín.
Sin embargo, dos libres de Richotti acabaron por sentenciar la victoria para los tinerfeños, que, más allá del sufrimiento final, inician con buen pie la Liga Endesa 2013-14. Lo hacen sumando una victoria a las primeras de cambio, circunstancia que el curso pasado les costó hasta seis jornadas. Y lo hacen, sobre todo, sin lamentarse por las ausencias y dando otra vez un paso al frente para sobreponerse a las adversidades desde el trabajo y la fe del colectivo.
Nicolás Richotti en números:
14 puntos (3/7 2p, 1/4 3p y 5/6 TL), 6 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, 1 perdida y 24 de valoración en 32m19s de juego.
Fuente: ACB y Prensa CB Canarias.