Pasó la tercera semana de acción del Torneo Federal y los bahienses siguen dando que hablar. Algunos tuvieron que disputar dos encuentros durante este fin de semana. Uno de ellos fue José Gutiérrez, quien tuvo dos partidos muy buenos pero Sociedad Española no pudo ganar ninguno. Nahuel Rizzo y Santa Rita pasaron la doble prueba con éxito. Jorge García y Brown de San Vicente perdieron los dos encuentros.
Tres son las derrotas que lleva Sociedad Española de San Luis en cuatro partidos. Sin embargo el presente no tan bueno del equipo se contrapone al de su base. José Gutiérrez acumuló durante este fin de semana dos buenas actuaciones a pesar de las derrotas de su equipo. El viernes en la caída ante San Martín de La Rioja por 95-89, el ex 9 de Julio aportó 7 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias en casi 30 minutos de juego. Ayer domingo, en la otra derrota ante Red Star por 85-77, el base fue el goleador de su equipo con 17 tantos, además repartió 3 asistencias y bajo 8 rebotes en 27:27 minutos de juego.
El otro que perdió los dos partidos del fin de semana fue Jorge García con Brown de San Vicente. En la caída ante Parque Sur 93-65 el interno colaboró con 9 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en casi 23 minutos de juego. Mientras que en el día de ayer anotó 10 unidades, bajo 4 rebotes y dio 1 asistencia en lo que fue la derrota de su equipo ante 80-77 ante Regatas de Concepción del Uruguay. Este partido fue un adelantado de la fecha 20 del torneo.
El único que salió airoso del fin de semana de doble prueba fue Nahuel Rizzo. Santa Rita (Corrientes) consiguió dos victorias importantísimas en condición de visitante. El viernes derrotó 88-84 a Asociación Río Grande. Nahuel anotó 10 puntos, repartió 4 asistencias y tuvo 3 recobres en 27 minutos de juego. Ya el día domingo, su equipo venció 71-60 a Unión Orán de Salta, con 7 puntos y 5 rebotes en 21:29 minutos del interno.
Comenzando con el repaso de los bahienses que solo actuaron una vez en esta semana, hay que decir que es imposible no destacar en primer lugar los presentes de Matías Chaves, Franco Pennacchiotti, José Pisani y Juan Manuel Ruiz. Tanto Atenas, como Estudiantes (O) y Unión de Sunchales marchan invictos y punteros en sus respectivas Conferencias.
Treinta minutos fueron los que necesitó Chaves para despacharse con 28 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes en la victoria de Atenas 94-71 ante Unión Alem Progresista. Por otra parte, Pennacchiotti tuvo una actuación similar. El interno ex Estudiantes anotó 22 puntos y bajó 10 rebotes en 32 minutos de juego, en la victoria de Estudiantes de Olavarría 74-62 ante Independiente de Tandil. Como siempre en el banco de Estudiantes estuvo sentado José Pisani. En cuanto a Juan Manuel Ruiz hay que decir que anotó 11 puntos y obtuvo 3 recobres en la victoria de Unión 101- 94 sobre Regatas de Concepción del Uruguay. El bahiense vio 26:22 minutos de juego y luego salió por cinco faltas.
Dos que volvieron a la senda de la victoria fueron Platense y Social y Deportivo Pérfora. El Calamar venció 88-72 a Belgrano de San Nicolás en condición de local, con 11 puntos y 6 rebotes en casi 30 minutos de juego del bahiense Nicolás Ojeda. Pérfora, tras tener fecha libre la semana pasada, derrotó 70-63 al Deportivo Roca. En el ganador, “Chichi” González colaboró con 14 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en 25:26 minutos de acción.
Por otra parte, Del Progreso sumó su segunda derrota consecutiva tras caer ante Hispano Americano de Río Gallegos 105 – 103. En el conjunto perdedor hubo 13 puntos y 3 rebotes de Francisco Gaytán en 23:32 minutos de juego, ya que luego salió por cinco faltas. Otro que cayó nuevamente fue Unión Vecinal de La Plata. Esta vez el conjunto de Héctor Santini cedió 61-56 con Vélez Sarsfield.
Pero sin dudas que el que peor la está pasando en la ciudad de las diagonales es Estudiantes. El pincha cedió otro partido y sumó su tercera derrota en la misma cantidad de presentaciones. Esta vez fue 100-88 ante Ferrocarril Oeste, con 2 puntos y 2 asistencias en casi 12 minutos de juego de Mauro Miérez.
Foto: Deporte San Luis.