Villa Mitre se llevó un partido duro, tras vencer como visitante a 9 de Julio por 76 a 71. El tanteador fue muy parejo durante los 40 minutos y «el 9» se vio perjudicado por la perdida de jugadores claves por quinta falta. El goleador del partido fue David Pineda, aportando 20 puntos (8-8 tl) y 14 rebotes, seguido de Nicolás Renzi con 14 puntos. En la visita, no fueron suficientes los 16 de Lucas Villanueva (4-5 t2).
El partido comenzaba favorable a los de Ugolini, con un parcial de 10 a 4. Con el pasar de los minutos, el local ajustaba su zona 2-3 para pasar a ganar, con un parcial de 7 a 0 y con cinco puntos de Gonzalo Spikerman, quien además bajaba 3 rebotes en ataque. Manteniendo el ritmo a través de Juan Ignacio Gomez (2-4 t3), el tricolor ganaba 22 a 21. Villa Mitre rotaba la base entre Martín Allende, Alan Serra y Nicolás Renzi, ante la ausencia de Marcelo Berdini (esguince) y Matías Monteoliva.
En el segundo período la visita alcanzaba un parcial de 6-0, con mayor seguridad en los pases y rotando mejor la bola. El local comenzaba a rotar su defensa en zona a hombre a hombre, para pasar al frente por 1 (30 a 29) con dos dobles y bonus de Lucas Villanueva. Sobre el final del período, la visita perdía la seguridad de los primeros minutos, con 5 pérdidas. Igualmente Villa Mitre ganaba por la mínima, 41 a 40.
El comienzo del segundo tiempo era muy friccionado e impreciso. El bajo goleo era el principal protagonista de un período chato y muy trabado. Villa Mitre continuaba con problemas en el armado de sus jugadas (5 pérdidas en el cuarto y 15 en lo que iba de partido). Más allá de que ninguno de los dos conjuntos tomaba las riendas del partido, Agustín Pena era clave en el local, llevando la bola y anotando 7 unidades para seguir pendiente en el tanteador. Villa Mitre encaraba mejor el final, ganando 56 a 52.
En el último chico el tanteador se mantenía palo a palo y ninguno de los dos conjuntos bajaba el ritmo. Villa Mitre se complicaba hacia los 5:00 finales porque alcanzaba la penalización, mientras 9 de Julio mantenía el juego limpio, sin faltas. Los de Roldán alcanzaban una pequeña ventaja de 3 unidades con 4 minutos por jugar. Las faltas comenzaban a llegar para el local y lo comprometían para los minutos finales, porque Dottori salía por 5ta con 2:50 en una falta dudosa. Sacando provechó del desfile por quinta de los rivales (Gonzalo Spikerman, Kevin Svetliza y Agustín Dottori), Villa Mitre aprovechaba para liquidarlo desde la línea de libres con Renzi y Pineda. El partido finalizó 76 a 71 a favor del tricolor.
Síntesis:
9 de Julio (71):
Iniciales: Gonzalo Spikerman (12); Agustín Pena (7); Kevin Svetliza (9); Lucas Villanueva (16); Agustín Dottori (13).
Ingresaron: Hugo Raggi (0); Franco Ruesga (7); Fernando Temporelli (3); Fernando Larrañaga (4).
DT: Emiliano Roldán.
Villa Mitre (76):
Iniciales: Nicolás Renzi (14); Juan Ignacio Gomez (9); Martín Allende (12); David Pineda (20); Hérman Banegas (12).
Ingresaron: Marco Maccari (4); Javier Bollo (2); Alan Serra (3).
DT: Ariel Ugolini.
Cuartos: 21-22; 40-41; 52-56; 71-76.
5 Faltas: Agustín Dottori (9); Kevin Svetliza (9); Gonzalo Spikerman (9); Hérman Banegas (VM).
Árbitros: Luis De Marchi – Marjorie Stuardo.
Estadio: Nestor Damiani.