Como en el amistoso que dio inicio a la pretemporada, «Manu» no vio acción en los últimos 17 minutos de juego ante Phoenix Suns, con derrota 106-99. El bahiense aportó 11 unidades y 5 asistencias en 22m29s. Esta noche los Spurs enfrentarán a Denver.
San Antonio Spurs disputó su segundo partido de pretemporada, esperando por la NBA 2013-24, con derrota en casa ante Phoenix Suns (160-99). Tim Duncan, con 12 puntos, y «Manu» Ginóbili, con 11 puntos y 5 asistencias, fueron los más destacados del local (1-1). Tony Parker, quien pasó gran parte del receso jugando para el equipo nacional de Francia, colaboró con 11 puntos en 17 minutos antes de sentarse en la banca toda la segunda mitad.
Situación similar vivió el bahiense quien, como había sucedido en la victoria ante CSKA Moscú, no ingresó en los últimos 17 minutos (contra los rusos solo jugó la primera mitad). Ginóbili estuvo en cancha 22m29s, tiempo suficiente para colaborar con 11 tantos (1/5 3p, 3/4 2p y 2/2 TL). Además, 2 rebotes, 5 asistencias, 1 robo, 1 perdida y dos tapas llenaron su planilla personal.
Gregg Popovich le dio descanso a Kawhi Leonard y Boris Diaw por lo que Corey Maggette, que está luchando por un puesto en el plantel, fue inicial (27m05s) y sumó 10 puntos y 3 asistencias. «Parece entender lo que estamos tratando de hacer», dijo el entrenador. «Es un jugador inteligente. Conoce la Liga, veremos si puede absorver lo suficiente para ser parte de este equipo», añadió.
El plantel de San Antonio se ha reducido a 19 jugadores tras la renuncia de Sam Young el jueves pasado. Hoy lunes volverán a jugar (tercer amistoso), visitando a Denver Nuggets.
Fuente: NBA.