Bahía Basket sufrió una amplia derrota en su visita a Peñarol, por la segunda fecha de la LNB, 98 a 70. Nuevamente sin Gerbaudo, cedió el segundo cuarto 32-15 y no pudo remontar. El pivot Blakeney sumó 14 y 12 rebotes; mientras que Nocedal aportó 13 y Rasio y Clark 8 tantos cada uno. Debutó el puntaltense Filippa.
Los números son elocuentes: el porcentaje en triples de Peñarol (terminó con 15/29) fue monstruoso en la primera mitad (9/13). Por su parte, Bahía Basket arrimó 4/17, no encontraba alternativas en el goleo y, si bien realizó un primer cuarto aceptable, se dejó llevar por delante en el segundo, ante el siempre candidato conjunto marplatense.
Con un Leonardo Gutiérrez imparable (27 puntos, 21 en el primer tiempo) y el buen aporte del joven boricua Isaac Sosa (17), el local logró irse al descanso largo 20 unidades arriba y virtualmente definir el juego. Bahía tuvo un buen inicio de Nocedal, Rasio y Blakeney, pero bajó el rendimiento con el paso de los minutos y debió correr de atrás.
Sin Campazzo en el inicio del 2C, «Sepo» se dio el lujo de poner en la media cancha a Lucio Redivo y Gonzalo Martínez juntos, y los bahienses no desentonaron. Es más, el ex Liniers mostró características que lo integran definitivamente a la rotación del equipo. Además de Gonzalo, la otra buena noticia para el plantel es la destacada actuación del interno foráneo.
Blakeney ya había adelantado en la derrota con Argentino de Junín que podía adueñarse de la zona pintada bahiense, y lo confirmó ante Peñarol. Obviamente, sus escasas prácticas en suelo argentino imponen mesura respecto a su futuro, al menos alentador.
Bahía rotó en la segunda mitad, incluso con el debut absoluto en Liga del puntaltense Francisco Filippa, y comenzó a pensar en la cuádruple presentación consecutiva en casa, cuando reciba a Lanús, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Boca Juniors y Obras Sanitarias. Esa será otra historia.
.
Síntesis:
Peñarol 98:
Iniciales: Facundo Campazzo (8), Eshaunte Jones (6), Adrián Boccia (13), Leonardo Gutiérrez (27) y Martín Leiva (10).
Ingresaron: Santiago Giorgetti (3), Julián Morales (0), Axel Weigand (9), Isaac Sosa (17), Franco Giorgetti (2), Nicolás Giménez (2) y Matías Ibarra (1).
DT: Fernando Rivero.
Bahía Basket 70:
Iniciales: Gastón Whelan (6), Matías Nocedal (13), Ivory Clark (8), Lisandro Rasio (8) y George Blakeney (14).
Ingresaron: Mateo Gaynor (4), Agustín Ambrosino (2), Gonzalo Martínez (6), Lucio Redivo (5), Nicolás Lauría (4) y Francisco Filippa (0).
DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: Peñarol 21-18, 53-33 (32-15), 75-53 (22-20), y 98-70 (23-17).
Cinco faltas: nadie llegó al límite.
Jueces: Fabricio Vito y Jorge Chávez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).