Estudiantes derrotó 73 – 69 a Bahiense en el Manu Ginóbili. El albo sacó adelante un partido que de antemano venía complicado por las ausencias de Amore y Cinti. El equipo de Guillermo López dominó el marcador en todo momento y soportó las reacciones del tricolor. En el ganador se destacó el tridente compuesto por Martín Cleppe (19), Federico Radavero (19 pts- 11 reb) y Matías Oyhamburo (16 pts – 10 reb). En el local sobresalieron Franco Amigo (20), Luciano Fernández (17) y José Luis Martínez (13).
Desde el primer segmento del partido Estudiantes marcó claras diferencias. El albo defendió muy bien durante los diez minutos, cargó bien los rebotes tanto en ataque como en defensa y supo aprovechar en ataque las debilidades que presentó Bahiense en defensa. Entre Alemañy (4) y Oyhamburo (7) se repartieron el perímetro, mientras que de la pintura se adueñaron Radavero (6) y Cleppe (5). En Bahiense se vio a Martínez tomar determinaciones en ataque desde el comienzo y junto con Luciano Fernández fueron las únicas cartas de gol. Es por esto que el visitante se fue doce unidades por encima al primer descanso (14-26).
El segundo cuarto fue muy parejo, se alternaron buenas y malas para ambos equipos. Con la conducción de Oyhamburo (4) y la presencia debajo de los tableros de Cleppe (4) el albo sostuvo la ventaja que sacó en el primer segmento. Por el lado de Bahiense, Amigo (7) fue el único que apareció, Martínez ya no gravitó tanto en ataque y tampoco Fernández. Un triple de Silva puso al tricolor a nueve unidades de distancia (30-39) sobre el final del primer tiempo. Pero a la última bola la tuvo Estudiantes y Buzzo recibió una falta de Martínez cuando estaba tirando para tres. El jugador tuvo tres libres y convirtió dos para distanciar a su equipo dos puntos más (30-41) e irse al descanso largo.
Bahiense salió con otra actitud al segundo tiempo. Los primeros cinco minutos de juego fueron el mejor pasaje que mostró el conjunto de Navallo. Luciano Fernandez aportó intensidad en defensa, Amigo (9) tomó buenas decisiones en ataque y además ingresó muy bien desde el banco Sinconi, que realizó el trabajo “sucio” debajo del tablero. Así, con 3:27 por jugar, el local se puso a tiro en el marcador (44-47), pero no supo cerrar bien el cuarto. Recibió un pasaje de 7-3 en contra, que terminó con un triple de Oyhamburo, y se fue al último descanso 52-59.
Ya en el último cuarto, el local estuvo más de una vez a tres puntos de distancia en el marcador. Los juveniles Fernández (6) y Silva (4) fueron los que lideraron al equipo. Pero sin dudas, pesó más la experiencia para definir el partido. Radavero (6) se puso al equipo al hombre y fue muy determinante en la pintura, por momentos hizo lo que quiso. Cleppe (4) tambien colaboró debajo de los tableros y Buzzo hirió con sus tiros y penetraciones. Así el albo se llevó un partido complicado pero que manejó de principio a fin. Además supo sobreponerse a las faltas de dos jugadores muy importantes como lo son Agustín Amore y Sebastián Cinti por padecer distintos golpes.
Síntesis:
Bahiense (69)
Iniciales: Luciano Fernández (17); Franco Amigo (20); José Luis Martínez (13); Facundo Goenaga (2); Marcos Fernández (6).
Ingresaron: Esteban Silva (7); Juan Dubanced (0); Facundo Abarzua (0); Gianfranco Sinconi (4).
DT: Alejandro Navallo.
Estudiantes (73)
Iniciales: Matías Oyhamburo (16); Matías Martínez (2); Leonel Alemañy (6); Federico Radavero (19); Martín Cleppe (19).
Ingresaron: Aníbal Buzzo (8); Matías Eidintas (0); Santiago Rodríguez (3).
DT: Guillermo López.
Cuartos: 14-26; 30-41; 52-59; 69-73.
Faltas: Ningún jugador llegó al límite de faltas.
Árbitros: Alejandro Ramallo – Alejandro Goñi.
Estadio: Manu Ginóbili.