Pasaron dos fechas más del Provincial de Clubes durante este fin de semana largo y hubo actuaciones bahienses. Gimnasia de La Plata se recuperó de la caída en el debut y metió dos victorias, teniendo como principal figura a Leonardo La Bella. Sarmiento de Coronel Suarez y el puntaltense Matías Jaimes siguen invictos. Mientras que Costa Sud y Lucas Sanhueza no pudieron con Pueblo Nuevo de Olavarría pero se recuperaron en el clásico ante Quilmes.
El fin de semana largo de Octubre vio doble acción en el Provincial de Clubes. Las fechas 2 y 3 se disputaron los días viernes y lunes respectivamente y las actuaciones de los representantes de la ciudad dejaron mucho para hablar.
Gimnasia sabía que tenía que recuperarse, si o si, de la dura derrota ante Ciudad Campana y que mejor que hacerlo con dos triunfos al hilo. El equipo entendió esto y con Leo La Bella encendido superó el viernes a Náutico Zárate y ayer a Riberas del Paraná. Ante Náutico fue 98-86 en condición de visitante. La Bella se despachó con 18 puntos en esa noche y fue el goleador de su equipo. Manejó los tiempos y tuvo mucha intensidad en defensa. “Era importante cambiar la cara, veníamos de un golpe duro” le dijo el base a la prensa de Gimnasia.
En el día de ayer ante Riberas del Paraná el bahiense también fue muy importante. El lobo derrotó 81-79 a su rival y gritó su segunda victoria en el torneo. La Bella fue la figura y el goleador del partido con 22 puntos. Los platenses mostraron un juego veloz e intenso y supieron cerrarlo bien para quedarse con los dos puntos.
Otro que vive un presente dulce es Sarmiento de Coronel Suarez. El verdirrojo reafirmó su triunfo en el debut con dos victorias más, una de visitante y otra en su casa. El puntaltense Matías Jaimes cada vez es más importante en el equipo.
El día viernes Sarmiento se llevó una victoria tremenda de Tres Arroyos. Fue 69-54 ante Quilmes. Jaimes fue el goleador del partido con 17 puntos, manejó los ataques y los tiempos de su equipo que supo sacar una gran diferencia en el primer cuarto (27-6) para llevarse el partido.
Ya en el día de ayer, el verdirrojo se presentó en su casa y derrotó 67-58 a Ferrocarril Sud de Olavarría. En un partido que le dio mucho trabajo a Sarmiento, Jaimes convirtió 9 puntos y se sumó al buen goleo repartido que encontró el equipo. De esta manera Sarmiento manda en la Zona Sur del torneo junto con Pueblo Nuevo de Olavarría.
El que juntó una de cal y otra de arena durante este fin de semana fue Costa Sud. El equipo de Lucas Sanhueza no pudo ante Pueblo Nuevo en condición de visitante, pero se recuperó ayer en el clásico ante Quilmes con una victoria contundente.
El viernes la experiencia de los jugadores de Pueblo Nuevo hizo torcer la balanza a su favor y por eso se llevaron la victoria por 82-81. Costa Sud se fue dejando una buena imagen pero con las manos vacías. El bahiense Sanhueza ingresó desde el banco y colaboró con 5 puntos.
Sin dudas, la victoria de ayer ante Quilmes, en el clásico local que tuvo el Provincial, hizo olvidar a Costa Sud de la derrota anterior. Fue 81-64 ante el conjunto cervecero. Costa Sud dominó el partido de principio a fin y se quedó una victoria clara y que no tuvo atenuantes. Esta vez Sanhueza ingresó desde el inicio y aportó 2 puntos.
Foto: Prensa Gimnasia de La Plata.