Al igual que en el Ciudad de Bahía Blanca, Pacifico derrotó 59-52 a Sportivo Bahiense. El verde dominó de principio a fin, corrió bien la cancha y pudo sacar una diferencia tranquilizadora en el tercer cuarto para poder llevarse el encuentro. Mauro Richotti (15), en el día de su cumpleaños, fue el goleador de su equipo. Además lo acompañaron Joaquín Larrandart (12) y Bruno Richotti (11). En el tricolor de calle Alvarado se destacó Lucas Santarelli (19).
En un primer cuarto de tramite parejo, Pacifico sacó ventajas con la tarea de Cristian Fiore (7) en la pintura. El interno generó espacios y cargó de faltas a sus rivales. A pesar de que cada vez que el verde metió la pelota adentro de la zona pintada rindió, abusó bastante del tiro de tres puntos (0/5 T3) y por eso no sacó más diferencia. Sportivo entró a la cancha muy errático, tuvo falencias en los traslados (5 perdidas) y al igual que su rival abusó del tiro externo (0/5 T3). El visitante logró sacar una brecha de cinco unidades en la mitad del segmento y la pudo mantener hasta el final del mismo (11-16).
Una bomba de tres de Mauro Richotti y un doble de Larrandart pusieron al verde arriba por diez puntos (15-25) en el comienzo del cuarto. A partir de ahí, Sportivo marcó hombre a hombre en toda la cancha y este ajuste defensivo dio resultado. Pacifico ya no encontró tiros cómodos y perdió efectividad. En ataque el tricolor encontró soluciones con dos triples consecutivos de Asnaghi y se puso a solo cuatro unidades (21-25). Luego pudo repartir el goleo y solo quedar abajo por dos unidades de cara al descanso largo. En el cierre el visitante encontró en Iturralde puntos vitales que le permitieron irse en ventaja 28-26.
Ya en el tercer segmento Pacifico sacó la diferencia que le permitió ganar el partido. El verde doblegó en puntos a su rival durante los diez minutos. Un parcial de 11-2 a su favor en los primeros minutos lo benefició mucho. Entre Mauro Richotti (8) y Larrandart (6) lastimaron con sus tiros a media distancia. Bruno Richotti siempre que pudo aclaró los ataques y generó faltas que terminaron en libres. Además desde el banco ingresó Lucas Ruiz y lo hizo de buena manera. El joven interno cargó bien los rebotes, más que nada en defensiva y aportó puntos desde la línea de libres. Sportivo por su parte solo encontró gol en Lucas Santarelli (6) y a esto lo pagó yéndose al último descanso abajo por trece (38 – 51)
El tricolor levantó mucho su juego en el ultimo capitulo. En los primeros tres minutos y medio metió un parcial de 8-2 y se puso a seis unidades en el resultado (46-53). El local ganó la lucha aérea en ofensiva y aprovechó el buen pasaje de Lucas Santarelli (7) y Antonelli (5). Pacifico despertó a falta de tres minutos de la mano de Ruiz y nuevamente estiró la ventaja a diez unidades (46-56). A partir de ahí el visitante jugó con la desesperación de su rival y tuvo de aliado al reloj para llevar una victoria importantísima para ir ganándose un lugar en los playoffs.
Síntesis:
Sportivo Bahiense (52)
Iniciales: Nicolás Gianelli (2), Nicolas Antonelli (8), Yoel Asnaghi (8), Lucas Santarelli (19) y Nicolás Martínez (5).
Ingresaron: Tomás Santarelli (4), Lucas Iriarte (2), Fermín Iriarte (2) y Axel Hammerschmidt (2).
DT: Juan Manuel Dobal.
Pacífico (59)
Iniciales: Bruno Richotti (11), Mauro Richotti (15), Juan Iturralde (6), Joaquín Larrandart (12) y Cristian Fiore (8).
Ingresaron: Lucas Ruiz (7) y Gonzalo Kamerdeek (0)
DT: Fernando Lliteras.
Cuartos: 11-16; 26-28; 38-51; 52-59
Faltas: Se retiraron por acumulación de faltas Nicolás Antonelli, Nicolás Martínez (SB). Juan Iturralde, Lucas Ruiz (PAC).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Luis De Marchi
Estadio: Eladio Santos
Se retiró Sagripandi
Bruno Sagripandi, hasta el viernes jugador de Pacifico y ex Independiente se retiró de las canchas. El jugador tiene una lesión crónica en sus rodillas y decidió no jugar más. En el partido que tuvo el verde en condición de local ante Velocidad, se lo comunicó a sus compañeros de plantel y a Fernando Literas.