Estrella le cortó el envión anímico a Independiente y lo derrotó, como visitante, por 83 a 79 en un cotejo que se destrabó en los segundos finales. Los de Dodero sacaron provecho de las faltas del rival para llegar desde la línea de libre y liquidar la historia. El goleador fue Nahuel Cámara con 21 puntos, 10 recobres y 3 asisitencias, seguido de Agustín Almirón, clave en varios pasajes de partido y aportando 21 unidades. En la visita, que no contó con Bertón por esguince en un dedo, no alcazó el aporte de Musumeci ni el de Lella con 21 tantos cada uno.
El cotejo comenzaba parejo y con un buen ritmo. En el local, se destacaba la actuación de Massa con 5 puntos y Lella con 4. En un cuarto poco friccionado (dos faltas por lado) Estrella fue haciéndose fuerte y tomando confianza, para anotar un parcial de 7 a 0 con 6 puntos de Diez y 7 de Cámara. Los de Palumbo no lograban reaccionar luego del buen arranque y dejaban el cuarto en manos de Estrella que ganaba 24 a 19.
En el comienzo del segundo chico, el «viola» se ponía a tres puntos de la igualada, aumentando la eficacia en sus tiros. Los de Dodero, se paraban en zona 2-3, recuperando la bola y corriendo la cancha. A esto, se le sumaban los 7 puntos de Agustín Almirón que se convertía en el eje de goleo de la visita. Con el pasar de los minutos, Musumeci se apoderaba del ritmo de juego y convertía tres triples en el cuarto, para pasar a ganar en el final. El local se iba al descanso largo ganando 45 a 40.
El segundo tiempo lo abría la visita, con un rápido parcial de 5 a 0 para igualar el tanteador en 45. Llegando a la mitad del período, Estrella lograba administrar mejor la bola y manejar los ritmos de partido, más allá de perder por 2 (48-46). Con mucha inseguridad, Independiente tenía problemas en el armado de sus jugadas, con 10 pérdidas en el cuarto y con, tan solo, tres puntos anotados (triple de Gendana) en 6 minutos de juego. Aguantando la ventaja, el viola entraba peor anímicamente, aunque se imponía 60-56.
En el cuarto final, cinco puntos al hilo de la mano de Almirón le daban vida al visitante y ponía el resultado en tablas (67-67). Aprovechando el buen juego colectivo y ataques muy dinámicos, Estrella podía tomar la posta y pasar a ganar por una pequeña ventaja de 3 puntos. Por otro lado, Independiente se quedaba sin ideas para atacar, obligando a Palumbo a pedir minuto. El goleo de los violetas se basaba en los aportes de Musumeci (6) y Lella (2) que no pasaban por un buen pasaje de partido. Fabián Gendana tuvo la chance de igualar a 12s del cierre (77-80), pero falló el triple (ver video) y Estrella se llevó dos puntos claves como visitante.
Síntesis:
Independiente (79):
Iniciales: Javier Musumeci (21); Dalmiro Lella (21); Cesar Massa (19); Mauro Montanaro (0); Gabriel De La Torre (9)
Ingresaron: Juan Cruz Reschini (2); Fabián Gendana (6); Uriel Martínez (1).
DT: Juan Sergio Palumbo.
Estrella (83):
Iniciales: Franco Cardone (14); Emiliano Deminicis (0); Pablo Pollio (10); Francisco Diez (12); Nahuel Cámara (22).
Ingresaron: Agustín Almirón (21); Matías Specogna (1); Agustín Bianco (0); Gustavo Banchero (3); Damián Yanosky (0).
DT: Sebastián Dodero.
Cuartos: 19-24; 45-40; 60-56; 79-83.
Cinco Faltas: nadie llegó al límite.
Árbitros: Alejandro Ramallo – Marjorie Stuardo.
Estadio: Hermanos Barral.
[vimeo clip_id=»77196819″]