Olimpo venció como visitante a Barracas por 88 a 83 y volvió a sonreír. En un partido cambiante, muy disputado y que se jugó con clima de playoffs, el “Aurinegro” lo cerró mejor siendo muy efectivo desde la línea (14/16 en el 4C) y festejó en El Bosque. Los hermanos Ressia fueron claves ya que Germán aportó 25 puntos mientras que Gastón arrimó 21, bien acompañados por Victoria (15). Por el dueño de casa, no alcanzó con las buenas actuaciones de Marco (22) y Barba (16).
El inicio del juego mostró mucha paridad, con el local apostando a la buena mano de Chotard (4), mientras que la visita con el tándem de los hermanos Ressia haciéndose cargo de los ataques mantenía el partido igualado (9-9). Pero Olimpo poco a poco comenzó a apoderarse del trámite, capitalizando las pérdidas rivales (4), aprovechando la efectividad de Victoria (9) de larga distancia y contando con interesantes ráfagas de Gastón Ressia, la visita sacó distancias pese a que Marco (8) calentó la mano, pero su equipo no lograba asentarse en su defensa y así, el primer chico se lo llevó la visita por 25 a 17.
En el segundo parcial mostró mejor al dueño de casa que poco a poco comenzó a acercarse en el marcador, porque el ingresado Barba (6) hacía daño en la pintura, y G. Diomedi junto a Trellini aprovechaban el quedo ofensivo visitante (4 pérdidas) para ponerse a 1 a mediados del parcial (30-31). Pero Olimpo mantuvo la calma, nunca perdió el liderazgo gracias a Germán Ressia (6) que asumió la responsabilidad en ofensiva y así estiraba las distancias aunque un mejor cierre de Barracas, atacando el aro con decisión y encontrando grietas en la defensa rival, achicó y se fue a vestuarios perdiendo solo por una unidad: 41-40.
Tras el descanso largo, Barracas pareció decidido a ratificar su mejoría y se llevó por delante a Olimpo estampando un parcial de 16 a 6 para sacar la máxima (56-47) en la mitad del cuarto gracias a la puntería de Marco (6, 2 triples), a las penetraciones de G. Diomedi (4) y al oportunismo de Chotard (4), mientras que Olimpo no encontraba el aro y se encontraba impreciso en los traslados (3 pérdidas). La visita volvió a retomar la consistencia en ofensiva, comandados por Germán Ressia (4) más la mano de Luchetti (5), aunque Barracas apostó nuevamente a la pintura y Barba (6) no decepcionó encontrando facilidades para que su equipo llegue a los 10 minutos finales ganando 64 a 60.
Olimpo volvió al frente de la mano de Germán Ressia produciendo en ataque y con M. González haciéndose fuerte en la pintura (4 rebotes), aunque nuevamente Barracas volvió a las fuentes, con Barba produciendo cerca del aro, y Trellini castigando de larga distancia por lo que el local volvía a tomar aire (73-68) a poco más de 4 minutos para finalizar el partido. Allí aparecería el oficio y la experiencia de Olimpo, porque defendiendo duro dejando que Barracas abuse del triple sin efectividad (0/4) anotando tan solo un punto en 3 minutos, y Olimpo repartido bien la bola, encontrando gol en los hermanos Ressia tanto de media distancia como en la línea, sumado a la vuelta en ofensiva de Victoria, marcó un parcial de 14 a 1 para que a poco más de 60 segundos la diferencia sea difícil de remontar (74-82). Barracas luchó con una bomba de Sevillano y Sella (4) anotando tiros libres, pero a Olimpo no le tembló el pulso, estuvo efectivo desde la línea (terminó el 4C con 14/16 TL) aprovechando los cortes rivales que desencaderaron el desfile de salidas por cinco faltas del local, y se llevó un triunfo clave para retomar la senda del triunfo y mantenerse como el 1 en la tabla acumulada.
Síntesis:
Barracas 83:
Iniciales: F. Sevillano 3, G. Diomedi 13, S. Marco 22, A. Chotard 15, J.I. Diomedi s/u.
Ingresaron: I. Sella 4, R. Costa s/u, M. Trellini 10, S. Barba 16.
Olimpo 79:
Iniciales: Gas. Ressia 21, Ger Ressia 25, C. Victoria 15, F. González 3, B. Mandrini 4.
Ingresaron: F. Arens 2, A. Sánchez s/u, M. González 11, L. Lucchetti 7.
Cuartos: 17-25/40-41/64-60.
Cinco Faltas: G. Diomedi, M. Trellini, S. Marco (B).
Árbitros: H. Sedán – E. Ferreyra.
Vencedores vencidos:
Olimpo, que había visto desaparecer el día Martes su extraordinaria racha de 23 partidos ganados de manera consecutiva, esta vez se tomó revancha y quebró un par de interesantes datos que Barracas tenía a su favor. El equipo de Marcelo Allende no solo cayó tras 9 victorias seguidas (última derrota vs Olimpo 7º del Oficial), sino que también arrastraba un invicto de 13 juegos disputados en El Bosque, donde el último partido también lo había perdido contra el “Aurinegro” en la 11º del Ciudad de Bahía Blanca.