Por problemas en su consola, Whitense debió trasladarse a Comercial para vencer 68-64 a Velocidad. Alli, el portuario no se sintió ajeno y logró dominar el cotejo con algunos sustos sobre el final. Reinaldo Palacio fue el goleador del cotejo con 19 puntos. Además, Resler y Fernández, aportaron otras 16 unidades cada uno.
El partido arrancaba mejor para el local, Serrano y Palacio abrían la cuenta con un doble cada uno y ponían a Whitense en ventaja, 4-0. De esta forma, el local comenzó arriba y se mantuvo, siendo efectivo en los ataques y asegurando todos los rebotes. Resler, Palacio y Fernández aportaron 6 puntos cada uno. En la visita los más claros eran Soria y Bisterfeld, quienes cristalizaron 4 unidades cada uno y dejaron a su equipo a nueve del rival (22-13).
En el segundo cuarto Velocidad salió a igualar a los de Ipucha. Soria y Guillén aportaron un triple cada uno y acercaron a su equipo a solo tres puntos (22-19). Minutos mas tarde, el conjunto de Montero, de la mano de Grandes, logró empatar el contador en 25. Sin embargo, como un baldazo de agua fría, Resler se acomodó de tres y volvió a poner al portuario en ventaja (28-25). si bien el visitante igualó nuevamente (29), entre Fernández y Serrano volvieron a poner al de White arriba y lograron una buena ventaja (40-34).
Ya en el tercer cuarto, Velocidad volvió a abrir con un tiro de tres de la mano de Facundo Halberg. No obstante, el local pisó el acelerador y salió del embrollo. Nuevamente Palacio aportó gol, mientras que Serrano colaboró en ofensiva (4). El conjunto de Montero continuó dando pelea hasta el final, pero no le alcanzó con zarpazo final.
Con una bomba de Guillén, promediando el último cuarto, Velocidad quedó a solo un punto de su rival. Sin embargo, fue una vez mas Palacio, acompañado de Resler, quien aumentó la diferencia y terminó dejando el partido para el colista de ambas tablas. De esta forma, Whitense cortó una gran racha negativa y ahora espera por Sportivo Bahiense, con otro ánimo.
Síntesis:
Whitense: 68
Iniciales: Bruno Focianos (0); Gonzalo Resler (16); Reinaldo Palacio (19); Julian Serrano (14); Lautaro Fernández (16).
Ingresaron: Matías Becchio (3); Mauro Capurso (0).
DT: Martin Ipucha
Velocidad: 64
Iniciales: Mauricio Halberg (6); Hernán Soria (7); Cristian Bisterfeld (9); Mariano Guillen (15); Emanuel Linzuain (0).
Ingresaron: Braian Drost (6); Renzo Balducci (0); Francisco Grandes (8); Facundo Halberg (3).
DT: Silvio Montero
Cuartos: 22-13; 40-34; 54-50; 68-64.
Cinco faltas: Bruno Focianos (Whitense).
Árbitros: L. De Marchi y S. Giannino.