Bahía Basket no pudo en su segunda presentación como local y cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 78 a 71. En un partido en el que corrió siempre de atrás, el elenco de Sebastián Ginóbili sufrió mucho ante el dominio en la pintura de la visita. El pivot Pablo Orlietti fue la gran figura del Verde con 21 puntos (8/11 T2 y 5/9 TL), mientras que Byron Johnson también colaboró en el poste bajo (11 y 12 rebotes). En el bahiense, George Blakeney terminó con 13 unidades y Diego Gerbaudo con 11.
Ante un escaso marco de público, Bahía comenzó con problemas en el traslado de la pelota. Tres pérdidas de Gastón Whelan en el inicio del juego le complicaron las ofensivas al local. Encima, Sam Clancy contuvo bien a George Blakeney por lo que el elenco de Sebastián Ginóbili careció de presencia en el poste bajo. De todos modos, el juego quedó igualado en 9 a falta de 4:12. El Verde basó sus ataques en el pick and roll al balón en el eje entre De Los Santos (5) y su dupla de internos. Pero una serie de desconcentraciones le permitieron a Bahía acercarse gracias a un triple de Matías Nocedal (5). Tras un minuto pedido por Gonzalo García, su equipo pasó al frente a falta de 2:44 después de un triple de Santiago Scala (11-14). Enseguida, Pablo Orlietti estiró el parcial a 7-0 con un doble (11-16). Gracias a la conducción de Scala (6), quien ingresó porque De Los Santos se cargó de faltas, Gimnasia supo mantener esa ventaja hasta el final del cuarto (15-20).
En el primer minuto y medio de juego del segundo segmento, la visita sacó una ventaja de diez unidades tras un doble y falta de Orlietti -5- (15-25). El elenco chubutense siguió con la misma fórmula que le dio resultados en la primera etapa. Con el pick and roll siguió sacando diferencias y Bahía no supo cómo revertir la situación. Además, García puso en cancha a una doble base con De Los Santos y Scala y los internos ganaron varios rebotes en ataque para generar segundas situaciones de tiro. No obstante, Gonzalo Martínez (6) encestó un triple para achicar la brecha a siete cuando restaban 5:10 (25-32). Luego, Diego Gerbaudo encestó un doble y Nicolás Lauría (5) hizo lo propio para acercar al equipo a sólo tres tantos cuando Gimnasia atravesaba su mejor momento (29-32). Y tras un doble de Lisandro Rasio (5) y un tiro a distancia de Lauría, Bahía pasó al frente a falta de 1:55 (34-32). Pero dos triples de Diego Cavaco (6, -2/2 T3-) le devolvieron el liderazgo al Verde (37-40).
Tras un arranque impreciso por parte de ambos equipos en el tercer cuarto, el conjunto de Comodoro Rivadavia mejoró en defensa, aprovechó los errores de Bahía y fue efectivo en ataque con Byron Johnson (4 y 5 rebotes) como estandarte. De esta forma, el Verde metió un parcial de 12-0 (40-52). El local por su parte tomó muchos tiros forzados, pero encontró a Blakeney en el poste bajo para evitar que la visita se escapara definitivamente. Sin embargo, Leonel Schattmann (7) apareció en el perímetro para que su elenco siguiera aumentando la ventaja cuando restaban 2:13 (44-57). Además, Orlietti (7) continuó siendo preciso en el poste bajo. Sin embargo un buen sprint final de Gerbaudo (6), quien le aportó claridad al equipo de “Sepo”, hizo que la diferencia sea menor al término del capítulo (53-64).
En la primera mitad de la última etapa, Orlietti (6) siguió dominando en ataque. Pero esta vez no sólo sumó puntos sino que cargó de faltas a Blakeney, quien se tuvo que retirar por llegar al límite de infracciones. Pese a esto, Bahía no se rindió y con unos libres de Ivory Clark (8) más un bombazo de Gonzalo Martínez, quedó a ocho a falta de 5:33 (60-68). Esto obligó a García a pedir un minuto, pero en el regreso al campo de juego Gerbaudo robó una pelota. El base recibió una falta antideportiva de Scala cuando se iba hacia al aro y en la línea metió los dos (62-68). Tras unos ataques fallados en ambos lados, Clark clavó un triple para acercarse a tres (65-68). Gimnasia sufrió mucho la falta de gol, donde estuvo casi cuatro minutos sin convertir. Sin embargo, con algunos puntos de Johnson y Orlietti el Verde aumentó la ventaja a seis cuando quedaban 1:28 (68-74). No obstante, Bahía continuó con su intento por pasar al frente con Gerbaudo como líder, conductor y alma del equipo. Un cierre con algunas imprecisiones a la hora de definir para el local le permitió al conjunto comodorense llevarse una victoria importante por 78 a 71.
Síntesis:
Bahía Basket 71:
Iniciales: Gastón Whelan 2, Matías Nocedal 5, Ivory Clark 8, Lisandro Rasio 9 y George Blakeney 13.
Ingresaron: Diego Gerbaudo 11, Mateo Gaynor 0, Nicolás Lauría 5, Agustín Ambrosino 9 y Gonzalo Martínez 9.
DT: Sebastián Ginóbili.
Gimnasia (CR) 78:
Iniciales: Nicolás De Los Santos 12, Leonel Schattmann 7, Diego Cavaco 10, Byron Johnson 11 y Sam Clancy 9.
Ingresaron: Santiago Scala 6, Exequiel Cassinelli 2 y Pablo Orlietti 21.
DT: Gonzalo García.
Parciales: 15-20, 37-40, 53-64 y 71-78.
Cinco faltas: George Blakeney y Lisandro Rasio (Bahía Basket); Santiago Scala (Gimnasia).
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Foto: Martín Gálvez para Gente de Básquet. Más, en el siguiente enlace.