Estudiantes de Olavarría y Atenas de Patagones están imparables en el Torneo Federal. De la mano de José Luis Pisani y Franco Pennacchiotti, Estudiantes consiguió su quinta victoria y se mantiene invicto. Atenas también hizo lo propio teniendo a Chaves como pieza importante. Además, el otro que se destacó esta semana fue Jorge García pero Brown de San Vicente no puede salir de su propia intermitencia.
Tanto Estudiantes de Olavarría como Atenas de Patagones no pueden estar viviendo mejores presentes. Ambos miran a todos desde arriba en sus respectivas Conferencias y reafirman sus actuaciones cada fin de semana.
El equipo de José Luis Pisani y Franco Pennacchiotti el viernes derrotó claramente a Estudiantes de La Plata por 94-71 en condición de visitante. Pennacchiotti aportó 14 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias en 23:42 minutos y fue uno de los destacados del partido. Otro bahiense que se lució en ese partido fue Mauro Mierez que fue el goleador de su equipo. El base anotó 19 puntos y bajo 1 rebote en 23:18 minutos de acción. La tremenda actuación, sin embargo, no alcanzó para sacar a Estudiantes del fondo. El pincha sumó su cuarta derrota al hilo y todavía no ganó en el torneo.
Ya en el día de ayer, los de Olavarría metieron otro triunfo importantísimo ante Unión Vecinal de La Plata por 85-64. Pennacchitti nuevamente fue una de las figuras del partido. El interno se despachó con 18 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia en casi 25 minutos de juego. Los platenses dirigidos por Héctor Santini sumaron así su segunda derrota en el fin de semana, ya que el viernes habían perdido ante Independiente de Tandil por 80-69.
El otro invicto como dijimos es Atenas. El griego maragato solo tuvo un partido esta semana. Esta vez derrotó 91-87 a Del Progreso en condición de local. Matías Chaves sigue respondiendo de buena manera y es una de las figuras del equipo. El ex Bahiense del Norte colaboró con 10 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 2 robos en 28m31s de juego. El otro bahiense que actuó en ese partido fue Francisco Gaytán, quien arrimó 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 13m50s.
Del Progreso terminó de cerrar un fin de semana negativo en el día ayer, tras caer nuevamente ante Pérfora 79-64. En el perdedor no ingresó Gaytán. Mientras que en Pérfora si lo hizo Daniel “Chichi” González. El bahiense anotó 15 puntos, tomo7 rebotes y dio 3 asistencias en 20m15s de juego.
Otro de los que tuvo doble jornada este fin de semana fue Brown de San Vicente. El equipo de Jorge García no puede ganar dos partidos seguidos y está sumergido en su intermitencia. El viernes derrotó 73-53 a Centro Sportivo Peñarol con 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias del interno en 29m14s. Ya el domingo, cayó ante Atlético Tala 88-70. A pesar de la derrota, García tuvo una buena actuación terminando con 15 puntos y 1 rebote en 27 minutos de juego.
Dos que continúan por el buen camino son Platense con Nicolás Ojeda y Sociedad Española de la mano de José Gutiérrez. El calamar derrotó 74-70 a Pedro Echague. Ojeda bajo 2 rebotes y no anotó puntos (0/1 t3 – 0/3 t2) en 12 minutos de juego. Sociedad Española por su parte derrotó 102-82 a Deportivo Anzorena.
Por otra parte, Unión de Súnchales con Juan Manuel Ruiz y Santa Rita con Nahuel Rizzo cayeron derrotados en sus respectivos partidos. Santa Rita no pudo ante UNCAus y perdió 72-61. Rizzo arrimó 14 puntos y 5 rebotes en 27m57s. Mientras que Unión se vio doblegado por Sportivo Las Parejas al caer 83-79. En ese encuentro hubo 4puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 26m03 de Ruiz.
Foto: Olabásquet.