Apoyándose en su juego interior, Comercial se impuso cómodamente sobre La Falda por 87 a 69 para cortar una racha de tres derrotas consecutivas. Ignacio Caspe (23) y Walter Acebedo (19) fueron las principales vía de gol del dueño de casa que jugó al ritmo que propuso Amilcar Andreanelli (17) desde la base y que terminó liquidando el encuentro en la segunda mitad. Mientras que Fernando Bonino (18) terminó como el máximo anotador del visitante.
Comercial comenzó muy intenso y en sus primeros tres ataques, logró anotar y provocó que el técnico Sebastián Aleksoski pida minuto para hacer reaccionar a La Falda. Andreanelli (8) marcó el ritmo de juego y lo siguió Caspe (5) en una buena rotación del perímetro. El visitante, que había arrancado apático y errático (1/9 T2) se apoyó en la entrega de Bonino (7) para reaccionar y equilibrar el trámite del encuentro merced al trabajo debajo de los tableros (8 puntos entre Giménez y Mondón). De todas maneras el dueño de casa se quedó con el primer chico gracias al aporte de Acebedo, asegurando el recobre en el cristal propio (7).
La paridad se mantuvo en el segundo chico ya que La Falda encontró el lanzamiento exterior (2/3 T3) en momentos oportunos; aunque tuvo que trabajar demasiado para anotar cerca del cesto. Y esto lo aprovechó el local con De Pastena (6) yendo hacia adentro y otra vez Caspe (5) haciendo de las suyas en la pintura, ante la escasez ofensiva del perímetro (1/5 T3), lo que le imposibilitó tomar mayores distancias en el marcador.
Un rápido doble de Obreque para “Lafa” significó el despertar de la bestia porque Comercial respondió con un parcial de 10-0 (43-33) con Caspe (8) como líder ofensivo, a quien se le sumó Acebedo (10) encontrando su tiro (2 triples) y el aporte de Andreanelli (5) organizando al equipo. En la vereda de enfrente solo Bonino (7) pudo desenvolverse en ataque para que la visita achique a cinco; sin embargo dos pérdidas seguidas fueron lo que necesitaron los dirigidos por Mario Errazu para cerrar con un parcial de 16-6 y ganar el segmento (28-16).
En el epílogo el visitante pareció bajar los brazos y dejó muchos espacios libres para que Harina (9) se sienta más cómodo para correr la cancha; aunque cuando frenó el balón, el poderío del tándem Caspe-Acebedo (9 entre ambos) debajo del aro fue demasiado para un elenco que careció de potencia y presencia en el juego interior. De todos modos Otamendi (9) insinuó una reacción junto con el lanzamiento de Fernández (2 triples) pero la supremacía del elenco del puerto (llegó a estar 21 arriba) fue demasiada como para afrontarla.
Síntesis:
Comercial (87):
Iniciales: Amilcar Andreanelli (17), Juan Cruz Santini (2), Federico Harina (13), Walter Acebedo (19) e Ignacio Caspe (23).
Ingresaron: Ignacio Ercoli (0), Juan Ignacio De Pastena (9), Federico Congos (4), Nicolás Fernández (0), Tomás Lacana (0) y Nicolás Caputo.
DT: Mario Errazu.
La Falda (69):
Iniciales: Pablo Obreque (3), Fernando Bonino (18), Federico Vilouta (2), Manuel Giménez (6) y Andrés Mondón (5).
Ingresaron: Fernando Alfonso (3), Iñaki Otamendi (15), Gustavo Lan (5), Gabriel Fernández (8) y Guido Delucchi (0)..
DT: Sebastián Aleksoski.
Cuartos: 19-17, 33-31 (14-14), 61-47 (28-16) y 87-69 (26-22).
Cinco faltas: Congos (Comercial).
Árbitros: Horacio Sedán y Matías Garate.
Estadio: “Osvaldo Giorgetti” (Comercial).