Independiente (ya es 5º) venció como visitante a Barracas, quien puede ser su próximo rival en playoffs, 73 a 62. César Massa (19 puntos y 5 rebotes) fue una de las figuras, seguido desde la conducción por Juan Cruz Reschini (12 puntos y 5 asistencias). En el local hubo 23 puntos de Santiago Marco y doble-doble de Stéfano Barba (16 y 10 rebotes).
En El Bosque, el partido comenzó con dos equipos que parecían medirse entre sí, cuestión que no permitía contraataques y el juego se hacía de posesiones largas, sumándole a esto cierta ineficacia en ambos aros. Santiago Marco (6 puntos) fue importante en el local, aunque César Massa (5 y 4 rebotes) comenzaba a hacerse fuerte en el Viola.
En el segundo cuarto cambió la perspectiva y, con un rápido parcial de 8 a 2, Barracas (3 de Gastón Diomedi y 5 de Santiago Marco), se metió en partido. De allí hasta el último cuarto no iba a ver grandes diferencias en el marcador (la máxima del local fue de 6, 26 a 20, faltando 4 minutos). Sin embargo, con el buen ingreso de Fabián Gendana (5 puntos) y el aporte de Gabriel De La Torre en el poste bajo (6 puntos y 2 rebotes), Independiente igualó el partido en 32 para irse al descanso con otro semblante.
Se reanudó el partido y continuó con la misma intensidad, aunque como en el primer cuarto, la fricción y los posesiones largas en cada ataque de los dos equipos, redujeron el goleo. Barracas apostó siempre más en el mano a mano, e Independiente en el juego en equipo o bien entregándole la pelota a Dalmiro Lella para que decida. Ese fue un buen cuarto para Gastón Diomedi con 5 puntos y 4 asistencias, muchas de ellas para Stéfano Barba quien colaboró con 8 puntos. Así, Barracas llegó al último cuarto con ventaja mínima (48 a 47).
Hasta allí pareció haber llegado el conjunto local, ya que la diferencia en el último cuarto fue la clave para que Independiente se llevara los puntos. Transcurrieron casi cuatro minutos y la paridad se conservaba, sin embargo, Barracas se cargó muy rápido de faltas y el rival aprovechó esto alargando los ataques. Además, con la conducción de Lella y Reschini (ante la ausencia por lesión de Musumeci), logró cerrar bien el juego y lograr el quinto puesto de la tabla general.
Síntesis:
Barracas 62:
Iniciales: Facundo Sevillano (1), Gastón Diomedi (17), Stefano Barba (16), Juan Ignacio Diomedi (2) y Santiago Marco (23).
Ingresaron: Ignacio Sella (1) y Mariano Trellini (2)
DT: Marcelo Allende.
Independiente 73:
Iniciales: Dalmiro Lella (15), César Massa (19), Juan Cruz Reschini (12), Mauro Montanaro (2) y Gabriel Delatorre (15).
Ingresaron: Mateo Signorino (2) y Fabián Gendana (8)
DT: Juan Sergio Palumpo.
Cuartos: Barracas 10-13, 32-32 (22-19), 48-47 (16-15) y 62-73 (14-26)
Cinco faltas: Barracas: Ignacio Sella y Gastón Diomedi. Independiente: Mauro Montanaro y Gabriel Delatorre.
Árbitros: Jorge Scheffer y Mauro Reyes.