Gonzalo Martínez dialogó con Gente de Básquet luego del partido ante Boca. El ex Liniers se refirió al encuentro ante el xeneize, analizó las tres localías consecutivas, contó sus sensaciones en estos primeros partidos y además habló de Obras, el rival de turno.
Sin dudas, es uno de los jugadores que tuvo mejor rendimiento durante estos cinco partidos. Martínez (9.6 puntos en 20.3 minutos por juego) cada vez que ingresa le responde a Sebastián Ginóbili con buenas actuaciones, y de a poco se va familiarizando con la Liga Nacional.
¿Cómo viste el trámite del partido? Porque le hicieron frente a uno de los equipos que es candidato a ganar la Liga.
Seguramente cuando llegue a mi casa o mañana me de cuenta que hicimos un gran partido. Ahora la impotencia que te da haber regalado el partido en los últimos tres minutos no me lo deja ver. Pero en líneas generales hicimos un gran partido durante 35 minutos y lo regalamos al final con un par de desconcentraciones y errores que contra un gran equipo como Boca te cuestan el partido.
¿Qué rescatas de estos tres partidos seguidos de local?
Lo que rescato de este equipo es que todavía tiene mucho para dar. Tenemos intensidad, actitud. Por ahí nos cuesta a veces soltarnos y jugar en equipo pero partido a partido vamos creciendo. Nos falta mucho para llegar al equipo que podemos ser.
¿Cuánto tiene que ver “Sepo” en que vos entres tan tranquilo y con tanta libertad a la cancha?
Tanto “Sepo”, como el Puma (Montecchia), Mauro (Polla) y el resto del cuerpo técnico me están teniendo mucha confianza. No solo en los minutos que me dan por partido, sino que me corrigen, me dan cosas para hacer. Yo lo único que intento es tratar de retribuirle todo eso en cada segundo que estoy adentro de la cancha. Espero seguir dando lo que di hasta ahora y poder mejorar cada día más.
¿Y en estos primeros partidos de Liga como te estás sintiendo?
Bien, tengo que acostumbrarme por ahí más al roce. Por ahí me estoy apurando un poco a tirar de tres puntos en ataque. Pero puedo dar más cosas y tengo que seguir trabajando para que todo salga cada vez mejor.
Ahora se viene Obras, ¿Qué es lo que tienen que tener en cuenta para ganar el partido?
En este momento estamos pensando mucho en nosotros. Tenemos que repetir la intensidad y la actitud que estamos teniendo en estos partidos. Y tratar de minimizar los errores que contra grandes equipos como Obras, Boca, Peñarol nos cuestan el partido.
Foto: Martín Gálvez para Gente de Básquet.