Estrella ya sin pelear por un puesto en los playoffs, tuvo la tranquilidad necesaria para ganarle a La Falda por 84-79 en lo que significó su último partido de local del año. Gustavo Banchero (15), Nahuel Cámara (13 y 12 rebotes) y Agustín Bianco (12) fueron los pilares del equipo dirigido por Sebastián Dodero; mientras que Andrés Mondón e Iñaki Otamendi (15 cada uno) fueron los máximos anotadores por el local, que dejó pasar una chance clara para luchar por la 6º colocación de cara a los juegos eliminatorios.
La Falda comenzó más homogéneo el encuentro jugando cerca del cesto con Mondón (11) como estandarte ofensivo bajo la conducción de Obreque (4) para adelantarse rápidamente en el marcador (13-6) ante la imprecisión del local (5 pérdidas). Sin embargo cedió en la lucha aérea, sobre todo en su propio cristal (le tomaron 6 recobres en ataque) donde Banchero (8) y Cámara (5) se hicieron un festín debajo de los tableros para Estrella recupere terreno y equilibre el trámite. Aunque de la mano de Vilouta (5 seguidos) el visitante se las ingenió para cerrar cinco arriba el cuarto inicial (22-17).
Con un rápido parcial de 9-2, Estrella tomó el liderazgo en el marcador y extendiéndolo a 18-8 obtuvo 5 de luz (35-30) con Pollio (6) tomando la posta dejada por Banchero y Bianco (5) liderando al equipo desde la base y dejando en evidencia las falencias defensivas de La Falda, que pecó de ineficaz (4/19 TC) y careció de ideas claras en ataque. Solamente algo de Alfonso (6) y la seguridad desde la línea (8/8 T1) mantuvieron en juego al huésped ante el dueño de casa que además sumó a Specogna (6) en ofensiva jugándole a contra pierna a los internos. De todas maneras una racha de Otamendi permitió cerrar con una mejor cara a “Lafa”.
Luego del descanso largo, los pibes tomaron el control en el local con Bianco (7) marcando varias diferencias físicas y de lectura de juego y Quiroga y Specogna (11 entre ambos) aportando para la causa. Además encontró el tiro exterior ante la tenue zona propuesta por el visitante. Pero de a poco Alfonso (4) entró en calor y pudo acompañar al indetenible Otamendi (9), lo que produjo espacios para el lanzamiento de Lan (2/3 T3), mostrando así la mejor cara del encuentro y revirtiendo el marcador con un parcial de 12-5 (61-55). Pero nuevamente los problemas defensivos estuvieron a la orden del día y con mayor actitud los del barrio San Martín finalizaron con un parcial de 7-0 para tomar nuevamente el comando del juego.
Control que no volvió a ceder y que mantuvo a lo largo del último chico con un impecable trabajo de Cámara (8 y 7 rebotes) y la presencia de Banchero (6) en el poste bajo; además de una marcada convicción al cargar al rebote ofensivo que le permitió hacerse de segundas chances. La Falda mientras tanto, no pudo aprovechar las imprecisiones (6 pérdidas) que mostró el local ya que registró 5/20 TC y se acordó de jugar restando un poco más de un minuto con Bonino y Fernández (14 de los 18 de su equipo entre ambos).
Síntesis:
Estrella (84):
Iniciales: Francisco Diez (3), Emiliano Deminicis (3), Nahuel Cámara (13), Franco Cardone (5) y Gustavo Banchero (15).
Ingresaron: Agustín Almirón (5), Agustín Bianco (12), Pablo Pollio (8), Damián Yanosky (0), Matías Specogna (11) y Santiago Quiroga (8).
DT: Sebastián Dodero.
La Falda (79):
Iniciales: Pablo Obreque (4), Fernando Bonino (10), Federico Vilouta (9), Andrés Mondón (15) y Gustavo Lan (8).
Ingresaron: Gabriel Fernández (6), Manuel Giménez (2), Fernando Alfonso (10) e Iñaki Otamendi (15).
DT: Sebastián Aleksoski.
Cuartos: 17-22, 39-38 (22-16), 62-61 (23-23) y 84-79 (22-18).
Cinco faltas: Quiroga (Estrella).
Árbitros: Eduardo Ferreyra y Marjorie Stuardo.
Estadio: “Luis Álvarez” (Estrella).