Liniers derrotó agónicamente 70-68 a Napostá y se puso 1-0 en la serie. En un partido caliente e intenso, “Napo” estuvo arriba durante gran parte del último segmento pero se equivocó en los dos últimos ataques. Los dirigidos por Daniel Frola aprovecharon esto y se llevaron el encuentro. En el ganador hubo cuatro jugadores por encima de la decena de puntos: Badano (17), Starc (12), Nicolás Quiroga (12) y Bellozas (11 pts – 13 reb). Por el lado del visitante estuvo el goleador del partido Mauro Zalguizuri (22) y fue acompañado por Mauro Campaña (15) y Gastón Videla (14).
A pesar de que Liniers comenzó mejor el encuentro (9-4), el primer cuarto fue parejo. El chivo contó con Quiroga (6) inspirado debajo de los tableros y con Badano (6) desde el perímetro. Napostá por su parte, como ya es costumbre, se movió bajo el mando de Zalguizuri (7). Este encontró un socio en Videla (4) y también en Themtham (3). Fue tal la paridad que mostró el primer capítulo, que se fueron 16-16 al primer descanso.
Un pasaje de 5-0 (21-16) para Liniers de la mano de Bellozas y Franco Marinsalta lo pusieron arriba al chivo nuevamente. Sin embargo, los dirigidos por Carbonell ajustaron la defensa y reaccionaron. Sacomani (2 triples, 1 doble) tuvo un pasaje tremendo y lo dejo al mando del resultado a su equipo (35-37). El encargado de cerrar el primer tiempo fue Zalguizuri que con un doble dejo las cosas 37-41 para su equipo de cara al descanso más largo.
En un cuarto de goleo bajo el chivo pudo pasar a dominar nuevamente el partido. Bellozas (7 pts, 7 reb y 1 rec) le dio aire tanto al ataque como a la defensa. Quiroga (4 pts – 6 reb) tambien apareció en ataque y cargó el rebote defensivo. Además el local aprovechó el mal cuarto de su rival. Napostá solo anotó 8 puntos en todo el segmento y por esto se fue abajo 52-49 a los últimos diez minutos de juego.
Con 7:15 por jugar Napostá tomó el mando del marcador gracias a una bomba de Gentili (54-56). Desde ahí hasta el último minuto de juego dominó el resultado. Durante ese pasaje se fueron intercambiando doble por doble e intercalando algunos errores. Estando por la mínima (67-68) arriba el visitante tuvo la chance de alargar la distancia pero el triple de Videla no ingresó. La respuesta fue una contra de Liniers que terminó con una bandeja de Badano (69-68) con 24s por jugar. Zalguizuri fue hacia adentro y descargó con Sacomani afuera de la línea de tres puntos, este penetró y quiso habilitar con una faja al propio Zalguizuri, pero el pase fue defectuoso y no pudo contener la pelota. Ahí fue donde se le escapó definitivamente el partido al visitante. Luego se encargó de sentenciarlo Torre desde la línea y así el chivo se puso 1-0 en la serie.
Síntesis:
Liniers (70)
Iniciales: Santiago Torre (3); Gonzalo Badano (17); Mariano Pizzo (4); Fabricio Starc (12); Nicolás Quiroga (12).
Ingresaron: Franco Marinsalta (7); Gerónimo Fernández Chávez (4); Juan Ignacio Bellozas (11); Ariel Ramos(0); Julián Marinsalta (0).
DT: Daniel Frola
Napostá (68)
Iniciales: Mauro Zalguizuri (22); Bruno Sacomani (8); Juan Franco Di Meglio (0); Gastón Videla (14); Mauro Campaña (15).
Ingresaron: Gustavo Gentili (6); Nicolás Themtham (3); Tomás Tajan (0); Augusto Meneses (0).
DT: Leandro Carbonell
Cuartos: 16-16; 37-41; 52-49; 70-68
Faltas: Se retiró por acumulación de faltas Fabricio Starc (LIN)
Árbitros: Miguel Firpo – Diego Kessler
Estadio: Hernán Sagasti
Ver Planilla